sábado, 1 de septiembre de 2012

Porsche 356

El Porsche 356 fue un automóvil deportivo producido por la marca alemana Porsche entre 1948 y 1965. Fue el primer automóvil de serie fabricado por Porsche, era un auto de cuatro plazas con motor trasero montado sobre un chasis derivado del Volkswagen, el primitivo Porsche 356 de 40 caballos a 4.000 RPM estaba disponible en carrocerías de coupé y roadster.







En 1948 un prototipo 356 con motor Volskwagen 4 cilindros bóxer de 1.131 cc ubicado justo delante del eje trasero, (motor central trasero), bastidor de alumino y chasis de acero tubular denominado «Porsche 356 Nº 1 Roadster» fue construido. Esto ha dado lugar a cierto debate en cuanto al «primer» automóvil Porsche, pero el 356 es considerado por Porsche como ser su primer modelo de producción





El 356 fue creado por Ferdinand «Ferry» Porsche (hijo del Dr. Ing.. Ferdinand Porsche, fundador de la empresa). Al igual que su antepasado, el Volkswagen Tipo 1 (que Ferdinand Porsche «padre» había diseñado), el 356 es un cuatro cilindros, refrigerado por aire, con motor-trasero/tracción-trasera utilizando una carrocería semi-monocasco. Aunque el 356 fue diseñado originalmente por Erwin Komenda, un empleado de Porsche, su mecánica (incluidos el motor, suspensión y chasis) provenían del Volkswagen.


Fabricando el Porsche 356





Porsche 356 Speedster Replica



Con un motor de 35 CV capaz de alcanzar los 135 km/h, el 356 fue presentado al mundo en dos variantes: una coupé y otra roadster. El primer mercado que acogió este deportivo fue el suizo. No obstante, su verdadero impulso lo obtuvo gracias a su comercialización en EEUU, de la mano de Max Hoffman. En sólo siete años se convirtió en uno de los deportivos más deseados del mundo: se vendieron miles de unidades en todo el planeta.






Motor

Combustible Gasolina
Potencia máxima CV - kW / rpm 40-29/4400
Par máximo Nm / rpm 106/3000
Cilindrada (cm3) 1131
Situación trasero longitudinal
Número de cilindros 4 horizontalmente opuestos ( bóxer )
Diámetro x carrera (mm) 73,5 x 64
Potencia especifica ( CV/litro) 35,37
Relación de compresión 8,2
Distribución 2 válvulas por cilindro. 1 arbol de levas
Alimentación 2 carburadores Solex 32mm.


Prestaciones

Velocidad máxima (km/h) 140
Aceleración 0-100 km/h (s) 14,6
Relación Peso / Potencia( Kg / CV ) 18,75
Consumo medio (l/100 km) 11,9


Dimensiones

Carrocería Coupe.
Largo / ancho / alto / batalla (mm) 3880/1660/1300/2100
Vía delantera - trasera (mm) 1290-1250
Peso (kg) 750
Número de puertas 2
Número de plazas 4


Chasis

Suspensión delantera Independiente. Barra transversal de torsión. Muelle helicoidal.
Suspensión trasera Independiente. Barra longitudinal de torsión. Ballesta transversal.
Frenos delanteros (diámetro mm) tambor ( 220mm)
Frenos traseros (diámetro mm) tambor ( 220mm)
Neumáticos del. 165/70R15; tras. 165/70R15


Transmisión

Tracción trasera.
Caja de cambios manual, 4 velocidades





En definitiva un verdadero clásico atemporal...la plasticidad del conjunto con sus curvas...aun se ve a dia de hoy reflejada en los modernos911... quien no quisiera tener un Porsche que levante la mano...!!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Porsche_356
http://motor.terra.es/ultimas-noticias-actualidad/articulo/porsche-historia-mito-43614.htm

4 comentarios:

  1. Todavía esta más equipado que diversos automoviles actuales, ¡¡¡que joyas¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que en el Autorretro del año pasado había algunos modelos que molaban bastante, como pasa a veces las fotos no reflejan del todo el carácter de un auto.
    ¡Buen post!(como siempre).
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Xavi,si es verdad que vimos algunos por aqui....y es tienes razon,son mas bonitos en realidad...
    Un abrazo socio

    ResponderEliminar
  4. Hola Anonimo,gracias por participar con tu comentario...tienes toda la razón son autenticas joyas...pocos coches de hoy en día después del mismo paso del tiempo tendrán el mismo glamour que este por ejemplo...

    un saludo

    ResponderEliminar