Esta foto nos la envía Toya y quiere compartirla con todos vosotros es la casa que vio nacer a uno de los mas grandes artistas del siglo pasado.. el gran Freddy Mercury en Zanzibar......Thanks wapa
No recuerdo ahora exactamente, pero creo que es el primer espacio que dedicamos en Karamelocycles a un deportivo japonés en su totalidad, y que mejor forma para compensar ese déficit que este bonito ydeportivo automóvil.
Presentado en el salón del automóvil de Tokio en 1965, fue fruto de la asociacion de Toyota con Yamaha. Toyota hasta entonces era la marca japonesa de vehiculos mas conservadores y con esete coche quiso dar un giro a la vision que tenia la gente sobre sus diseños.Revolucionó la imagen del automóvil japonés hasta entonces que tenia como señas de identidad sencillez y practicidad.
Fabricado entre los años 1967-70 y tan solo vieron la luz 356 unidades del mismo.,fue el desafío japonés para competir en la época con los deportivos europeos.
Su carrocería de suaves líneas era de aluminio e integraba en la misma los faros delantero escamoteables.
Montaba un motor V6 2.3l, Por su diseño y por el poco espacio que tenia debido a su chasis no pudieron montar un V8 que era la idea original y tuvieron que montar un motor V6 2.3l logitudinalmente y con tracción trasera, el mismo que llevaba de serie el modelo Crown (una berlina) que rendía 110cv pero que tras la incorporación de una nueva culata con doble árbol de levas suministrada por Yamaha y los carburadores de doble cuerpo de Solex su rendimiento llego alos 150cv y con una transmisión manual de 5 velocidades, se decía que con esa configuración alcanzaba los 217km/h.
El interior aunque era comodo era un poquito estrecho..normal no?
La revista Road& Track llego a compararlo por su desempeño con un 911.
Hoy en día es considerado el primer super-car japonés y es un coche de colección que en buen estado ha llegado a tener un precio en subasta de 375000$
Hasta James Bond llevó uno en "Sólo se vive dos veces", version única para la ocasion en Cabriolet,de la que se construyeron dos unidades para la pelicula.
No dejéis de admirar esta belleza...me encanta el resultado conseguido,sin estridencias y sin exageraciones el resultado final es muy fino, elegante y personal..un gran trabajo de la gente Doc's Chops...
a quien no le gustaría tenerla en su garaje?...