sábado, 18 de agosto de 2012

Toyota 2000GT

No recuerdo ahora exactamente, pero creo que es el primer espacio que dedicamos en Karamelocycles a un deportivo japonés en su totalidad, y que mejor forma para compensar ese déficit que este bonito y  deportivo automóvil.
1967_Toyota_2000GT
Presentado en el salón del automóvil de Tokio en 1965, fue fruto de la asociacion de Toyota con Yamaha. Toyota hasta entonces era la marca japonesa de vehiculos mas conservadores y con esete coche  quiso dar un giro a la vision que tenia la gente sobre sus diseños.Revolucionó la imagen del automóvil japonés hasta entonces que tenia como señas de identidad sencillez y practicidad. 


Fabricado entre los años 1967-70 y tan solo vieron la luz 356 unidades del mismo.,fue el desafío japonés para competir en la época con los deportivos europeos.


Su carrocería  de suaves líneas era de aluminio e integraba en la misma los faros delantero escamoteables.


Montaba un motor V6 2.3l, Por su diseño y por el poco espacio que tenia debido a su chasis no pudieron montar un V8 que era la idea original y tuvieron que montar un motor V6 2.3l logitudinalmente y con tracción trasera, el mismo que llevaba de serie el modelo Crown (una berlina) que rendía 110cv pero que tras la incorporación de una nueva culata con doble árbol de levas suministrada por Yamaha y los carburadores de doble cuerpo de Solex su rendimiento llego a  los 150cv y con una transmisión manual de 5 velocidades, se decía que con esa configuración alcanzaba los 217km/h.

El interior aunque era comodo era un poquito estrecho..normal no?

La revista Road& Track llego a compararlo por su desempeño con un 911.
Hoy en día es considerado el primer super-car japonés y es un coche de colección que en buen estado ha llegado a tener un precio en subasta de 375000$
Toyota 2000 GT


Hasta James Bond llevó uno en "Sólo se vive dos veces", version única para la ocasion en Cabriolet,de la que se construyeron dos unidades para la pelicula.



Motor
6 cilindros en Línea, 1988 cc.
Posición
Delantera
Válvulas
DOHC 2 Válvulas por cilindro
Desplazamiento
1988 CC.
Compresión
8:4:1
Potencia
150 Cv. @ 6600 Rpm.
Par
18,05 mkg. @ 5000 Rpm.
Peso/Potencia
133 Cv./ 1000 Kg
Dimensiones (Largo x Ancho x Alto)
4,175m x 1,6m x 1,16m
Batalla
2,33 m
Peso
1120 Kg.
Deposito de Combustible
60 litros
Ruedas Delanteras
165/60 HR 15
Ruedas Trasera
165/60 HR 15
Frenos Delanteros
280 mm Ventilados
Frenos Traseros
267 mm Ventilados
Transmisión
5 Velocidades Manual
Velocidad Máxima
220 Km/h
Aceleración 0-100 Km/h
8,4 seg
Consumo (90 Km/h)
9,6 l/ 100 Km.
Producción Total
356
Tasación (en buenas condiciones)
300.000 €




2 comentarios:

  1. Una belleza de vehículos, a veces pienso que los humanos hemos corrido mucho en fabricar nuevas tecnologias sin disfurtar a tope de algunas que han quedado ya obsoletas..una pena....

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  2. Nacho en eso coincidimos, en olvidar injustamente a los autos Nipones.
    Y eso que mecaninicamente son una maravilla de la tecnologia.
    Pero creo que con este post lo has compensado.
    Un fuerte abrazo Nacho.

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