miércoles, 20 de junio de 2012

Ossa 250 T PEPSI




     Partiendo de los nuevos bastidores de enduro de mediados de los setenta se inicia esta renovación del modelo de carretera. En el 75 nace la "Pepsi" una turismo en toda regla, provista de guardabarros de acero inoxidable, intermitentes, nuevo sistema eléctrico con cuanta vueltas y cuenta kilómetros y amortiguadores betor.
     En cuanto al motor, el cilindro se hereda de la antigua 250 Sport, el embrague es el típico de los modelos de enduro y cross existentes y para el carburador se elige esta vez un amal del 32. En definitiva desarrollaría 23'5 cv a 7.000 r.p.m.








4 comentarios:

  1. ¿El emblema de ossa es un trebol de cuatro hojas?
    Si es asi es un "quadrifoglio", como Alfa, que casualidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa Xavi...saludos desde Asturias,estamos pasando por aquí unos días.Sí también es el trébol.y una vez más y No se cuantas van otra gran empresa española del motor que en su día se fue al garete.Hoy en diA está funcionando de nuevo fabricando sólo motos de trial,eso tengo entendido,pero No se que proyectos tienen,a ver si me entero de más jejeje.
    Un abrazo Socio

    ResponderEliminar
  3. El emblema no es un trebol de cuatro hojas sino una cruz de malta. Orfeo sincronic SA fabricó antes que motos, proyectores de cine entre otros. En los proyectores de cine controlados mecánicamente se usa la cruz de malta para conseguir que con un movimiento rotativo uniforme en un eje movido por un motor, otro eje avance a "trompicones", o sea, fotograma a fotograma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Airald.
    Muchisisisisimas gracias por tu aporte.El blog es un viaje de aprendizaje personal,así que te estoy muy agradecido,la verdad que No conozco mucho la historia de la marca,cualquier aporte que quieras hacer siempre será bienvenido.
    Un abrazo desde BCN.
    Nacho

    ResponderEliminar