jueves, 3 de noviembre de 2011

100 años de Chevrolet

Hoy 3 de noviembre se cumplen 100 años de la fundación de esta mítica marca.... Chevrolet, la marca que mas automoviles vendió en el mundo durante casi cien años, lleva el nombre del que fuera su creador pero nunca su propietario ya que, habiendo poseido solo algunas pocas acciones, debia venderlas para subsistir, muriendo ignorado y en la indigencia.


5379018880 3dbe2ed7ff o Chevrolet cumple 100 años en el 2011

Louis J. Chevrolet nacio en Suiza en 1878 en el canton Frances. Su padre, de profesion relojero le transfirio la destreza en la mecánica. A los 10 anos debia trasladarse con sus padres a Francia, donde trabajo primero en el mantenimiento de en la elaboración de vino y luego en la reparacion de bicicletas, llegando incluso a construirse una para si mismo que bautizo con el nombre de Frontenac en honor al colonizador frances de Norte America, pais que lo atraia como un iman. Entonces descubrio el fascinante mundo del automóvil y viendo el futuro que estos tenían se empleó como chofer en Paris, donde tuvo la oportunidad de demostrar su habilidad como conductor.




Chevrolet prepara los festejos para celebrar los 100 años de vida


 Esa habilidad lo llevo a participar en el torbellino de las competiciones automovilisticas destacandose muy rápidamente al pilotar prestigiosas maquinas como Darracq, Hotchkiss y De Dion-Bouton. Viendo que su trabajo no le proporcinaría un futuro próspero ni oportunidades, a los 21 anos decidio buscar fortuna en el nuevo mundo, instalándose en Nueva York. Alli se emplea sucesivamente como mecanico en las concesionarias Biel y De Dion-Bouton y en la Fiat de Hollander y Tangeman donde demostro su habilidad como piloto de pruebas. Hacia 1905 su nombre comenzo a ser conocido en los círculos automovilisticos como diestro piloto y para 1907 fue elegido para correr con un Buick en las 500 millas de Indianapolis, momento en el que entró en contacto con William Crapo Durant. 

Chevrolet - Centenario



Louis Joseph Chevrolet creó, en 1911, el primer coche que lleva su nombre. Debido a la falta de capital se asoció con un aventurero millonario llamado William Crapo Durant y, aunque esta sociedad parecia ser una perfecta combinacion (Chevrolet el hombre técnico mecanico y Durant el despierto capitalista y comerciante), lamentablemente se baso en una relacion nunca sincera ni honesta y termino en un bochornoso caso de estafa. 


algunos modelos famosos:
1912- Chevrolet Classic Six. El primer vehículo que llevó el nombre de la flamante empresa, luego de que William Durant y el piloto suizo, Louis Chevrolet, se unieran para fabricar autos. El carro tenía una gran potencia, lujo y tamaño. Su precio era de 2.150 dólares, bastante más caro que sus competidores. Su diseño fue desarrollado por el mismo Chevrolet y el ingeniero francés Etienne Planche. Se construyeron 5.987 unidades. Foto: Chevrolet




1948- Chevrolet Pick-Up. El primer vehículo de Chevrolet que contó con un diseño integral de posguerra. Esta camada fue una de las más reconocidas a lo largo de su historia, gracias a su capacidad de trabajo y su elegante línea. Foto: Chevrolet


1953- Chevrolet Corvette. El Corvette es una leyenda de los deportivos americanos. Creado por Harley Earl, el bólido de dos plazas fue hecho con la intención de cambiar la imagen de la marca además de competir con los carros europeos de competencia. Una de las grandes innovaciones que presentaba era el utilizamiento de fibra de vidrio. Foto: Chevrolet




1963-Chevrolet Corvette Stingray. El modelo que llevó al Corvette a un nuevo nivel. Basado en un diseño de Bill Mitchell, el carro presentaba un diseño más espectacular y sofisticado que su predecesor. Sobresalía el sistema de faros retráctiles eléctricos. Foto: Chevrolet


1969- Chevrolet Camaro. El modelo 69 del Camaro fue el último que respeto su diseño original. 1969 también marcó varios hitos en la historia de uno de los muscle car mas reconocidos y reverenciados en el mundo. Fue el único año en que se ofreció el motor de aluminio ZL1, ofició de Pace Car por segunda vez en las 500 millas de Indianapolis y compitió en la serie Trans-Am con el paquete de performance Z28 SS/RS. Sus lineas todavía son consideradas entre las más atractivas de la historia entre los deportivos americanos. Foto: Chevrolet


1970- Chevrolet Chevelle SS. Una de las transformaciones más dramáticas de la historia. Un vehículo familiar que pasó a convertirse en uno de los mas poderosos muscle car del mercado. Este cambio se dio principalmente por la decisión de Chevrolet de instalarle un V8 de 450 HP que llevaba acoplada una transmisión de cuatro velocidades. El Chevelle SS era capaz de alcanzar las 100 mph en menos de 13 segundos. Foto: Chevrolet


1964- Chevrolet Malibu. El carro que toma el nombre de localidad californiana surgió como la opción tope de gama del Chevelle, pero debido a su popularidad rápidamente pasó a ser un modelo independiente. Su exterior presentaba un gran sentido de la proporción y podía ser adquirido en varias versiones (convertible, hardtop, sedán o coupé). Su propulsor V8 desarrollaba 300 HP. Su popularidad dio la pauta de que los americanos también buscaban algo mas pequeño, en una época de grandes coches. Foto: Chevrolet


1969- K Blazer. Este SUV marcó una época. Con su techo totalmente removible y tracción 4x4, fue el inicio de una tradición en este tipo de vehículos. Además, la K Blazer contaba con aire acondicionado, butacas deportivas y una novedosa transmisión Hydra-Matic automática. Este ícono fue reeditado en 1994. Foto: Chevrolet


2010- Chevrolet Camaro El nuevo modelo de este clásico americano es una combinación del espíritu del original del 69 con las características modernas de la empresa. El reto de los diseñadores era respetar las versiones pasadas pero a la vez intentar superarlas. Foto: Chevrolet


Chevrolet Camaro


2009- Chevrolet Corvette ZR1El Corvette ZR1 es el auto de producción más veloz de la historia de GM gracias a sus 205 mph de máxima. Respetando la gran herencia que pesa sobre su nombre, el bólido fue diseñado para competir con los deportivos de lujo europeos. Para festejar los 100 años de la marca, Chevrolet lanzó la versión especial Centennial Edition. Foto: Chevrolet






http://www.club-v8.com/coches-general/1889-historia-de-chevrolet.html


http://www.supermotor.com/


Hitos de Chevrolet





1911 Chevrolet es fundada y se presenta el Series C Classic Six, con un precio de 2.150 $.

1914 Se utiliza por primera vez el emblematico logotipo de la pajarita de Chevrolet. Se lanza el Modelo H, con un duradero motor de cuatro cilindros que contribuye a fomentar la reputación de fiabilidad de los vehículos de Chevrolet. Los Chevrolet llevaron este motor hasta 1928.

1915 Se presenta el Modelo 490. Se llamaba así porque costaba 490 $, 5 dolares menos que el Modelo T.

1917 Chevrolet se convierte en una división de General Motors.

1918 Se presentan las primeras camionetas de Chevrolet; una de ellas se basa en el chasis del Modelo 490, y otra tiene un chasis especialmente reforzado de una tonelada.

1929 Se presenta un nuevo motor de seis cilindros con válvula en culata, bajo el lema seis por el precio de cuatro. Sus prominentes pernos con cabeza ranurada le merecen el apodo de Stovebolt, un nombre que acabó simbolizando la resistencia y durabilidad de los Chevrolet. 1934 Chevrolet presenta una suspensión delantera independiente.

1935 Se presenta el Suburban, que ofrece tres filas de asientos y amplio espacio de carga. En 2011 cumple su 76 aniversario, y se trata del vehículo que más tiempo se ha fabricado ininterrumpidamente en la historia del automóvil.

1942 Chevrolet deja de fabricar vehículos civiles y dedica sus fábricas a la producción de armamento para la Segunda Guerra Mundial.

1953 Se presenta el Corvette. Aquel año solo se produjeron 300 de estos coches deportivos con carrocería de fibra de vidrio, pero se convirtieron en un icono estadounidense que mantiene su poderío casi 60 años despues.

1955 Se presenta el omnipresente V8 de bloque pequeño en la remodelada línea de vehículos de Chevrolet de 1955, marcando el comienzo de una nueva era de rendimiento asequible y estableciendo un legado que perdura en la familia LS de motores V8 de bloque pequeño, utilizados en camionetas, SUV y coches de alto rendimiento de Chevrolet.

1956 Debuta el programa de televisión de una hora de duración "Dinah Shore Chevy Show", en el que Dinah Shore cierra cada espectáculo cantando "See the USA in your Chevroletý". El programa fue una ampliación de los anteriores programas de 15 minutos de Shore, que fue la primera mujer en tener su propio espacio de televisión. Shore empezo a cantar "See the USA" a principios de los años 50, y la canción fue utilizada en anuncios de Chevrolet despues de que dejara de emitirse el programa de Shore en 1963.

1957 Se ofrece inyección de combustible por primera vez.

1960 Junior Johnson gana las 500 millas de Daytona con un Chevy, la primera de las 21 victorias de Chevrolet en la carrera más importante de la NASCAR (hasta 2010), más que ningun otro fabricante.

1962 Los Beach Boys graban "409", una oda a los Chevrolet equipados con el motor 409, que rugian en carreras de cuarto de milla por todo el país.

1967 Se presenta el Camaro, que ofrece una amplia gama de opciones de personalización, así como motores de alto rendimiento que lo erigieron al momento como el coche más potente a batir.

1970 Bill Grumpy Jenkins ganó la primera carrera de la historia de Pro Stock de la NHRA en Winternationals, al volante de un Camaro.

1975  Se presenta el lema beisbol, perritos calientes, tarta de manzana y Chevrolet.

1986 El Corvette es el primer Chevrolet con frenos antibloqueo, una prestación que pronto llegaría a casi todos los modelos de Chevrolet.

1990 El Corvette ZR-1 destroza tres records de resistencia y velocidad, incluida una media de más de 280 km/h durante 24 horas (paradas en boxes incluidas).

1991 Se lanza la campaña publicitaria "Like A Rocký (como una roca)" para las camionetas de Chevrolet, con la cancion homonima de Bob Seger como base. La campaña estuvo vigente hasta 2004, y se considera una de las más exitosas del sector del automovil.

1994 Jeff Gordon gana la carrera inaugural de las 400 millas de Brickyard de la NASCAR en Indianapolis, al volante de un Monte Carlo.

1997 El V8 de bloque pequeño de tercera generación que hace su debut en el Corvette de nuevo diseño.

2005 Chevrolet se relanza en Europa.

2007 En el exito de taquilla deTransformers aparece Bumblebee, un personaje que se transforma en un Camaro amarillo.

2008 Las ventas totales de Chevrolet en Europa alcanzan la cifra record de 510.800 coches.

2010 Mýxima cuota de mercado de la historia en Europa: 2,53%.

2010 !!!Doblete!!! Chevrolet gana los týtulos mundiales de pilotos y fabricantes del WTCC.

2011 Se presenta el Volt, marcando el comienzo de una nueva era de vehiculos electricos con autonomia ampliada.





5 comentarios:

  1. Increíble colecta de informaciones!! Muy bueno post amigo! Me hé hecho estar piensando como estos tipos de falsas relaciones comerciales cuentan la historia de tanta gente muy buena y que despues murió cuase en la indigencia!(yo conozco sobre esso de muy acerca). Me recuerdo que mi padre me hé enseñado manejar en un pequeño truck de Chevrolet una D-40 roja...todo esto, oculto de mi madre jajaja ...netonces leer tuyo post me hé hecho recuerdar de mi infancia una vez que manejo desde 10 años de idad ...a mucho jajajaja....pero hasta hoy con la aparencia de 20 jajajajajaja...bromas...Gracias por hacerme recuerdar de esso....Abrazo a tu y toda la familia! :-)

    ResponderEliminar
  2. Uff aun recuerdo yo tambien la primera vez que mi padre me dejo conducir...pero mi madre iba atras jajajjajaa.yo tambien creo que tenia 9 o 10 años.

    La verdad es que hay gente que con dinero por el medio se transforman y te venden por 1€...pero eso ya va con la conciencia de cada uno.....

    me alegro de qte haya gustado el post del centenario...ahora solo necesito un camaro para mi crisis de hombre los 40 jajaja(acepto el mustang tambien)

    un abrazo

    nacho

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho
    ¡ Felicidades a Chevrolet y a ti por este post tan currado !.
    Esta marca nos ha obsequiado a los fans de los coches nombres legendarios, el Bel-Air el Vette, Camaro, El Camino, Vega y tantos otros.
    Quien pillara el Camaro amarillo, tiene muy buena pinta...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Perdón rojo quería decir, jaja,
    no es que sea daltonico es que me confundí con la foto del Corvette, por cierto otro carraco.

    ResponderEliminar
  5. Hola Xavi
    Gracias por tus palabras,me alegro de que te haya gustado.Ese camaro está superchulo.
    Un abrazo amigo
    Nacho

    ResponderEliminar