Louis J. Chevrolet nacio en Suiza en 1878 en el canton Frances. Su padre, de profesion relojero le transfirio la destreza en la mecánica. A los 10 anos debia trasladarse con sus padres a Francia, donde trabajo primero en el mantenimiento de en la elaboración de vino y luego en la reparacion de bicicletas, llegando incluso a construirse una para si mismo que bautizo con el nombre de Frontenac en honor al colonizador frances de Norte America, pais que lo atraia como un iman. Entonces descubrio el fascinante mundo del automóvil y viendo el futuro que estos tenían se empleó como chofer en Paris, donde tuvo la oportunidad de demostrar su habilidad como conductor.
Esa habilidad lo llevo a participar en el torbellino de las competiciones automovilisticas destacandose muy rápidamente al pilotar prestigiosas maquinas como Darracq, Hotchkiss y De Dion-Bouton. Viendo que su trabajo no le proporcinaría un futuro próspero ni oportunidades, a los 21 anos decidio buscar fortuna en el nuevo mundo, instalándose en Nueva York. Alli se emplea sucesivamente como mecanico en las concesionarias Biel y De Dion-Bouton y en la Fiat de Hollander y Tangeman donde demostro su habilidad como piloto de pruebas. Hacia 1905 su nombre comenzo a ser conocido en los círculos automovilisticos como diestro piloto y para 1907 fue elegido para correr con un Buick en las 500 millas de Indianapolis, momento en el que entró en contacto con William Crapo Durant.
Louis Joseph Chevrolet creó, en 1911, el primer coche que lleva su nombre. Debido a la falta de capital se asoció con un aventurero millonario llamado William Crapo Durant y, aunque esta sociedad parecia ser una perfecta combinacion (Chevrolet el hombre técnico mecanico y Durant el despierto capitalista y comerciante), lamentablemente se baso en una relacion nunca sincera ni honesta y termino en un bochornoso caso de estafa.
algunos modelos famosos:
http://www.club-v8.com/coches-general/1889-historia-de-chevrolet.html
http://www.supermotor.com/
Hitos de Chevrolet
1911 Chevrolet es fundada y se presenta el Series C Classic Six, con un precio de 2.150 $.
1914 Se utiliza por primera vez el emblematico logotipo de la pajarita de Chevrolet. Se lanza el Modelo H, con un duradero motor de cuatro cilindros que contribuye a fomentar la reputación de fiabilidad de los vehículos de Chevrolet. Los Chevrolet llevaron este motor hasta 1928.
1915 Se presenta el Modelo 490. Se llamaba así porque costaba 490 $, 5 dolares menos que el Modelo T.
1917 Chevrolet se convierte en una división de General Motors.
1918 Se presentan las primeras camionetas de Chevrolet; una de ellas se basa en el chasis del Modelo 490, y otra tiene un chasis especialmente reforzado de una tonelada.
1929 Se presenta un nuevo motor de seis cilindros con válvula en culata, bajo el lema seis por el precio de cuatro. Sus prominentes pernos con cabeza ranurada le merecen el apodo de Stovebolt, un nombre que acabó simbolizando la resistencia y durabilidad de los Chevrolet. 1934 Chevrolet presenta una suspensión delantera independiente.
1935 Se presenta el Suburban, que ofrece tres filas de asientos y amplio espacio de carga. En 2011 cumple su 76 aniversario, y se trata del vehículo que más tiempo se ha fabricado ininterrumpidamente en la historia del automóvil.
1942 Chevrolet deja de fabricar vehículos civiles y dedica sus fábricas a la producción de armamento para la Segunda Guerra Mundial.
1953 Se presenta el Corvette. Aquel año solo se produjeron 300 de estos coches deportivos con carrocería de fibra de vidrio, pero se convirtieron en un icono estadounidense que mantiene su poderío casi 60 años despues.
1955 Se presenta el omnipresente V8 de bloque pequeño en la remodelada línea de vehículos de Chevrolet de 1955, marcando el comienzo de una nueva era de rendimiento asequible y estableciendo un legado que perdura en la familia LS de motores V8 de bloque pequeño, utilizados en camionetas, SUV y coches de alto rendimiento de Chevrolet.
1956 Debuta el programa de televisión de una hora de duración "Dinah Shore Chevy Show", en el que Dinah Shore cierra cada espectáculo cantando "See the USA in your Chevroletý". El programa fue una ampliación de los anteriores programas de 15 minutos de Shore, que fue la primera mujer en tener su propio espacio de televisión. Shore empezo a cantar "See the USA" a principios de los años 50, y la canción fue utilizada en anuncios de Chevrolet despues de que dejara de emitirse el programa de Shore en 1963.
1957 Se ofrece inyección de combustible por primera vez.
1960 Junior Johnson gana las 500 millas de Daytona con un Chevy, la primera de las 21 victorias de Chevrolet en la carrera más importante de la NASCAR (hasta 2010), más que ningun otro fabricante.
1962 Los Beach Boys graban "409", una oda a los Chevrolet equipados con el motor 409, que rugian en carreras de cuarto de milla por todo el país.
1967 Se presenta el Camaro, que ofrece una amplia gama de opciones de personalización, así como motores de alto rendimiento que lo erigieron al momento como el coche más potente a batir.
1970 Bill Grumpy Jenkins ganó la primera carrera de la historia de Pro Stock de la NHRA en Winternationals, al volante de un Camaro.
1975 Se presenta el lema beisbol, perritos calientes, tarta de manzana y Chevrolet.
1986 El Corvette es el primer Chevrolet con frenos antibloqueo, una prestación que pronto llegaría a casi todos los modelos de Chevrolet.
1990 El Corvette ZR-1 destroza tres records de resistencia y velocidad, incluida una media de más de 280 km/h durante 24 horas (paradas en boxes incluidas).
1991 Se lanza la campaña publicitaria "Like A Rocký (como una roca)" para las camionetas de Chevrolet, con la cancion homonima de Bob Seger como base. La campaña estuvo vigente hasta 2004, y se considera una de las más exitosas del sector del automovil.
1994 Jeff Gordon gana la carrera inaugural de las 400 millas de Brickyard de la NASCAR en Indianapolis, al volante de un Monte Carlo.
1997 El V8 de bloque pequeño de tercera generación que hace su debut en el Corvette de nuevo diseño.
2005 Chevrolet se relanza en Europa.
2007 En el exito de taquilla deTransformers aparece Bumblebee, un personaje que se transforma en un Camaro amarillo.
2008 Las ventas totales de Chevrolet en Europa alcanzan la cifra record de 510.800 coches.
2010 Mýxima cuota de mercado de la historia en Europa: 2,53%.
2010 !!!Doblete!!! Chevrolet gana los týtulos mundiales de pilotos y fabricantes del WTCC.
2011 Se presenta el Volt, marcando el comienzo de una nueva era de vehiculos electricos con autonomia ampliada.
Increíble colecta de informaciones!! Muy bueno post amigo! Me hé hecho estar piensando como estos tipos de falsas relaciones comerciales cuentan la historia de tanta gente muy buena y que despues murió cuase en la indigencia!(yo conozco sobre esso de muy acerca). Me recuerdo que mi padre me hé enseñado manejar en un pequeño truck de Chevrolet una D-40 roja...todo esto, oculto de mi madre jajaja ...netonces leer tuyo post me hé hecho recuerdar de mi infancia una vez que manejo desde 10 años de idad ...a mucho jajajaja....pero hasta hoy con la aparencia de 20 jajajajajaja...bromas...Gracias por hacerme recuerdar de esso....Abrazo a tu y toda la familia! :-)
ResponderEliminarUff aun recuerdo yo tambien la primera vez que mi padre me dejo conducir...pero mi madre iba atras jajajjajaa.yo tambien creo que tenia 9 o 10 años.
ResponderEliminarLa verdad es que hay gente que con dinero por el medio se transforman y te venden por 1€...pero eso ya va con la conciencia de cada uno.....
me alegro de qte haya gustado el post del centenario...ahora solo necesito un camaro para mi crisis de hombre los 40 jajaja(acepto el mustang tambien)
un abrazo
nacho
Hola Nacho
ResponderEliminar¡ Felicidades a Chevrolet y a ti por este post tan currado !.
Esta marca nos ha obsequiado a los fans de los coches nombres legendarios, el Bel-Air el Vette, Camaro, El Camino, Vega y tantos otros.
Quien pillara el Camaro amarillo, tiene muy buena pinta...
Abrazos
Perdón rojo quería decir, jaja,
ResponderEliminarno es que sea daltonico es que me confundí con la foto del Corvette, por cierto otro carraco.
Hola Xavi
ResponderEliminarGracias por tus palabras,me alegro de que te haya gustado.Ese camaro está superchulo.
Un abrazo amigo
Nacho