lunes, 5 de septiembre de 2011

Chevrolet Corvair Testudo by Bertone 1963


Lo que realmente  impresiona es la mirada de este concep car, su largo capó poderoso, la cabina tipo burbuja y su forma de nave espacial. fue un diseño fuerte y desproporcionado de algún modo, sobre todo cuando se piensa que no es otro V8 americano enorme y poderoso. El motor, un 2.7 litros y 6 cilindros boxer, se coloca en la parte posterior, una especie de creación de lo que se conoce como la American Porsche. 
Como muchos otros coches de la época, la culera es especialmente alta, la tendencia fue la de crear una carroceria suave, el diseño estaba todavía muy lejos de llegar a  esos aspectos cuadrados que  nacerian en los años setenta. 




1963-chevrolet-corvair-testudo-concept-front-view






la inspiracion en  este coche es  una mezcla perfecta de una gota de agua y una piedra erosionada por la acción lenta de la naturaleza. 
la carroceria no se ve muy aerodinámica, pero sin duda se ve como algo que podríamos considerar como un nave  espacial, algo que conducir a la luna y volver. Esto es probablemente debido a la gran  cabina transparente, más similar a la de un OVNI que a  un coche.









 el interior es otro viaje hacia el futuro. Es bastante espartano y muy simple.Lo marca un volante cuadrado y un tablero de instrumentos en forma de L invertida.






1962 Chevrolet Testudo imagen

1962 Chevrolet Testudo imagen

2 comentarios:

  1. Menudo efecto invernadero ahí dentro con esas lunas...jaja.
    No en serio, es un dream car precioso.
    Felicidades por el buen gusto de las fotos, no solo estas sino en general de todas las entradas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Xavi,son un alago....compartir gustos y aficiones es gratificante.Ha dicho la palabra exacta para este coche y Su efecto "invernadero" jejeje...
    Un fuerte abrazo desde Asturies...que estos días hemos venido a ver a la familia,asi qué tienes sidra a tú disposición....

    ResponderEliminar