Lo que realmente impresiona es la mirada de este concep car, su largo capó poderoso, la cabina tipo burbuja y su forma de nave espacial. fue un diseño fuerte y desproporcionado de algún modo, sobre todo cuando se piensa que no es otro V8 americano enorme y poderoso. El motor, un 2.7 litros y 6 cilindros boxer, se coloca en la parte posterior, una especie de creación de lo que se conoce como la American Porsche.
Como muchos otros coches de la época, la culera es especialmente alta, la tendencia fue la de crear una carroceria suave, el diseño estaba todavía muy lejos de llegar a esos aspectos cuadrados que nacerian en los años setenta.
la inspiracion en este coche es una mezcla perfecta de una gota de agua y una piedra erosionada por la acción lenta de la naturaleza.
la carroceria no se ve muy aerodinámica, pero sin duda se ve como algo que podríamos considerar como un nave espacial, algo que conducir a la luna y volver. Esto es probablemente debido a la gran cabina transparente, más similar a la de un OVNI que a un coche.
el interior es otro viaje hacia el futuro. Es bastante espartano y muy simple.Lo marca un volante cuadrado y un tablero de instrumentos en forma de L invertida.
Menudo efecto invernadero ahí dentro con esas lunas...jaja.
ResponderEliminarNo en serio, es un dream car precioso.
Felicidades por el buen gusto de las fotos, no solo estas sino en general de todas las entradas.
Saludos.
Gracias por tus palabras Xavi,son un alago....compartir gustos y aficiones es gratificante.Ha dicho la palabra exacta para este coche y Su efecto "invernadero" jejeje...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo desde Asturies...que estos días hemos venido a ver a la familia,asi qué tienes sidra a tú disposición....