jueves, 28 de abril de 2011

Davis

En 1946 con la II guerra  mundial por fin acabada, los americanos podían soñar con un futuro ilimitado.
 Un pequeño vendedor de coches de Harnero Nuys (California), Gary Davis, gracias a su labia, consigue provocar a inversores en una aventura comercial que tiene por objeto la fabricación de un coche revolucionario. Convencido de su genio y de su proyecto, creó su sociedad con la ayuda de un pequeño grupo de ingenieros, que aceptaron ser pagados sólo una vez la compañía fuera rentable...
 ¡ La producción arrancó a principio del 48 con un objetivo reconocido de 1000 coches !
 El resultado: 17 vehículos ensamblados y una estancia de dos años en una prisión por estafa...
El Davis era lo suficientemente amplio como para alojar a 4 adultos. Estaba propulsado por un motor Continental de 4 cilindros y 2600 cc (los dos primeros prototipos fueron equipados con un motor Hércules). La carrocería era de aluminio con marco de acero y estaba fijada al bastidor que también era de acero.
Davis también produjo el modelo “Military” de 3 ruedas que utilizaba los mismos bastidores y se parecía a un jeep de 3 ruedas. No se sabe exactamente, pero se cree que tan solo se fabricaron 3 unidades del modelo “Military”. En total se llegaron a fabricar tan sólo 17 vehículos Davis, de los cuales todavía se conservan 16 en Estados Unidos.
Un Davis fue embarcado y transportado hasta la Empresa “Reliant Motor Company” de Tamworth, Reino Unido, para "la evaluación de la ingeniería". Este coche, nunca abandonó el Reino Unido, ya que fue destruido en la aduana por no pagar los impuestos de importaciónera lo suficientemente amplio como para alojar a 4 adultos. Estaba propulsado por un motor Continental de 4 cilindros y 2600 cc (los dos primeros prototipos fueron equipados con un motor Hércules). La carrocería era de aluminio con marco de acero y estaba fijada al bastidor que también era de acero.
Davis también produjo el modelo “Military” de 3 ruedas que utilizaba los mismos bastidores y se parecía a un jeep de 3 ruedas. No se sabe exactamente, pero se cree que tan solo se fabricaron 3 unidades del modelo “Military”. En total se llegaron a fabricar tan sólo 17 vehículos Davis, de los cuales todavía se conservan 16 en Estados Unidos.
Un Davis fue embarcado y transportado hasta la Empresa “Reliant Motor Company” de Tamworth, Reino Unido, para "la evaluación de la ingeniería". Este coche, nunca abandonó el Reino Unido, ya que fue destruido en la aduana por no pagar los impuestos de importación
























6 comentarios:

  1. Increíble coche!!! Estes años fueran mismo los más "tredy" para todo en termos de design... Non hay otra época que el design se desarollo tanto! Increíble esto! Gracias por compartir en lo más , mas algunas foto que copio! abraxx(en Brasil se dice abrax para abrazo)

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  2. La verdad es qué en esa época en diseño todo era válido..y encima había la gran suerte qué todo era financiable sin miedo al fracaso..
    Abraxx

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  3. ¡Felicitaciones por conseguir tanto y tan buen material del Davis! Si alguien piensa que se parece a uno se de esos "carritos chocones" de las ferias, está en lo cierto.

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  4. En éste video (de buena calidad), un propietario aclara que Davies diseñó los "carritos chocones" de las ferias, por lo cual el parecido no es casual. http://www.youtube.com/watch?v=e9mUok7adIM&feature=related

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    1. Muy buen e interesante aporte Alexander...lo incluyó en la entrada...muchas gracias por tu colaboración...
      Un abrazo
      Nacho

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  5. Gracias por tu comentario....encontré este coche por casualidad y fue un placer y un aprendizaje personal el investigarlo y saber más sobre él.
    Gracias por tu participación en el blog y espero que sea de tu agrado.
    Un abrazo
    Nacho

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