sábado, 26 de octubre de 2013
BMW 3200 CS Bertone
Hoy llega a Karamelo esta preciosidad de coche, el BMW 3200 CS Bertone conocido también por el Alfa Romeo alemán debido a su diseño italiano.
A finales de los 50 BMW estuvo al borde de la quiebra así que a principios de los 60 tenían que poner todo de su parte para remontar el vuelo.
Sobre un chasis con mas de 10 años ( el del 502) acompañado de su conocido motor V8 de 3200 cc de aluminio al que se le agrego una carburación de doble cuerpo y una caja de cambios de 4 velocidades, que rendía 160 cv de potencia y una velocidad máxima de 200 km/h. Pues bien ,sobre esta base el diseño de la carrocería fue encargado al estudio del diseñador italiano Bertone y dentro de este estudio fue( otro nombre que os sonara seguro) Giugaro el responsable del mismo.
Fue presentado en el Salón del automóvil de Frankfurt de 1961.Sus lineas suaves y dulces eran su mayor atractivo.
Fue el primer BMW en montar frenos de disco delanteros y en llevar elevalunas eléctricos,era un coche sin duda de gama lata para la época.
En tres años de producción BMW sólo vendió 538 unidades de este exclusivo y caro coupé que tenía en su diseño y apariencia su mejor baza, ya que técnicamente, estaba del todo obsoleto. Y es que el 3200 CS anticipó las líneas de los nuevos BMW que estaban por venir, y un elemento que siempre ha estado presente en el diseño de BMW desde entonces, el Hofmeister Kink, que es como se denomina a la peculiar forma del pilar C, obra del entonces director de diseño de BMW, Wilhelm Hofmeister.
De las 603 unidades fabricadas finalmente, sólo una se realizo descapotable y fue para uno de los mayores accionistas de la marca bávara, Herbert Quandt, como regalo por su apuesta por la marca en su renovación y por su inyección económica en la misma claro esta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario