sábado, 4 de agosto de 2012
1954 Oldsmobile Cutlass Concept
En 1954 Oldsmobile Cutlass Concept tomo el nombre de uno de los aviones de combate de la marina américa,el Chance Vought Cutlass.
El mundo de la aviación estaba presente en todo el diseño.La instrumentación se asemejaba a la utilizada por los aviones,esta en vez de estar situada sobre el salpicadero al estilo convencional,esta se situaba desde el centro del salpicadero hacia el suelo y luego hacia el medio de los dos asientos delanteros sobre la transmisión.
He intentado averiguar como se abrían las puertas o donde estaban escamoteados loa tiradores de las mismas pero he fracasado,si alguno sabéis algo mas mas,resolved la intriga por favor.
Las defensas delanteras como se puede ver en las fotos no eran enteras y estaban abiertas para permitir una mayor entrada de aire y una mejor refrigeración del motor.
Las aletas traseras tapaban media rueda haciendo una visión mas aerodinámica del conjunto y si os fijais la final de la cola de las mismas llevaba el numero 88,no he sabido encontrar el motivo..
Otro aspecto sorprendente y en este caso poco efectivo era que desde el exterior no se tenia acceso a la maletero había que hacerlo desde el interior....desde luego no era un coche para gansters jajajaja.
La luneta trasera esta cubierta por unas rejillas tipo persiana veneciana pero que dejaban ver desde el interior el exterior..
La carrocería era de plástico reforzado,los asientos eran giratorios para facilitar el acceso y salida del mismo ,esto ya lo hemos visto en casos similares de la época , en un principio el interior era un conjunto de colores blanco y cobre , asientos de cuero blanco y detalles interiores en colo cobre.Las lunas venían ya tintadas en color para dar mayor confort contra el sol americano...
Hizo su presentacion espectacular en el GM Motorama de 1954 montando un motor Rocket V8 que rendia 250cv.
aqui lo podeis ver hacia el minuto 1.40
Fotos: GM PhotoStore
Informacion:General Motors en el siglo XX por Alan K. Binder y Ferris Deebe. Ward Communications. 2000
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario