sábado, 19 de mayo de 2012

BLITZEN BENZ


 1909 fue un año especial para Benz,fue el año en que  vio la luz esta joya. Un automóvil espectacular con un motos de 21.5 L... y con 200CV de potencia....que pasada verdad?




Solo se construyeron 6 BLITZEN BENZ,a día de hoy solo sobreviven 2, el de la foto de un coleccionista americano y otro en el museo de Mercedes Benz.


Desde su nacimiento superaba con facilidad la barrera mitica para la epoca de los 200km/h,no habia tren ni avion que no perdieran el aliento por seguir a esta "Bestia".






















Había que ser muy valiente para llevar esta maquina por encima de los 220km/h...verdad?




El motor desarrollaba 184cv a 1500 rpm en su versión original, antes de que algunos  técnicos utilizaran su imaginación y saber hacer para llevarlo a 200cv a 1600 rpm. Pesando 407 kg..la verdad que el motor era tan imponente físicamente como la potencia que desarrollaba para la época.. 










fotos en accion

Coches Retro Rally (155 fotos)

Coches Retro Rally (155 fotos)

Coches Retro Rally (155 fotos)



Datos técnicos

Datos generales
Distancia entre ejes: 2800 mm (vehículo n º 6:. 3.200 mm)
Vía delantera ancho / trasero: 1330/1320 mm
Dimensiones L x W x H: 4820 x 1600 x 1280 mm
Peso del vehículo: 1450 kg
Peso del motor: 407 kg
Velocidad máxima: 228,1 kmh
Motor
Benz motor de un coche de carreras
Principio de funcionamiento: de cuatro tiempos de gasolina
N º de cilindros / Arreglos: 4/in-line
Desplazamiento: 21.500 cc
Diámetro x carrera: 185 x 200 mm
Salida: 200 CV a 1600 rpm
Par: 36 mkg a 1000 rpm
Relación de compresión: 1:5.8
Velocidad máxima del motor: 1650 rpm
Válvulas: en cabeza, 2 por cilindro, árbol de levas de montaje lateral, la unidad a través de ruedas dentadas
Formación de la mezcla: un carburador horizontal de corredera redonda
De alimentación de combustible: aire comprimido bomba de mano, operado por el copiloto
Lubricación: Inicialmente lubricación por salpicadura, más tarde la lubricación circulatoria presión a través de bomba de engranajes y la entrada de aceite limpio
Motor de arranque: manivela del arranque, alarma de encendido
De encendido: de alto voltaje encendido por magneto, 2 D4 magneto Bosch
Control de encendido: A mano con la palanca en el volante
Tanque de combustible: 73 litros
La transmisión de potencia:
Tracción: Vía eje intermedio y accionamiento de cadena a las ruedas traseras
Embrague: Cono de embrague
Transmisión: Cuatro velocidades de transmisión manual
Cambio de marchas: Puerta de tipo desplazamiento, montado a la derecha en la parte exterior del coche
Chasis
Bastidor de perfiles de
Ejes: numero de ejes rígidos con muelles semi-elípticos en la parte delantera y trasera
Frenos: delantero - ninguno; trasero - Frenos de expansión que actúan sobre las ruedas traseras y de freno de una banda externa que actúa sobre el eje intermedio, freno de mano que actúa sobre los ejes traseros
Manejo: eje helicoidal
Ruedas: de alambre o de radios de madera rines
Neumáticos: 820 x 120 neumáticos de baja presión continental

Fotos a través de :

http://justacarguy.blogspot.com.es/search?updated-max=2012-04-05T22:16:00-07:00&max-results=20&start=8&by-date=false
http://justacarguy.blogspot.com/2010/10/galley-of-photos-of-blitzen-benz.html


http://acidcow.com/
Aqui os dejo el mejor articulo que he encontrado  si quereis leeros toda la historia de este apasionante y bello automóvil....
http://autospeed.com/cms/title_The-BlitzenBenz/A_2745/article.html

2 comentarios:

  1. ¡Impresionante!

    21'5 litros con solo 4 cilindros, ¡ los pistones serian como pucheros !.
    Era como un motor de avión, descomunal, y 228 Km/h sobre esas galletas que tenia por ruedas.
    Creo que seria el Veyron de la época, pero mucho mas mas peligroso.

    Abrazos.

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  2. Hola Xavi...

    si pedazo de bestia con esos cilindros...he de reconocer que yo no me subo en ese cacharro a 200km/h jajajajjajaa...tu equiparacion al Veyron es supe acertada...

    un abrazo

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