sábado, 5 de mayo de 2012

Artés de Arcos

Una de las cosas por las que no te puedes perder eventos como el Salón Auto-Retro o el Espíritu de Montjüic, es por que siempre encontraras algo que te sorprenda y te deje boquiabierto.Asi mismo de igual forma( conversacion compartida con Xavi de Zona Rápida) te entrara un especie de cabreo general por como y de que manera se han quedado atras innumerables proyectos de diseñadores y marcas de calidad españolas,una cultura del motor equiparable a la de otros países sin complejos y que por nuestro pasado ahi se han quedado.


Este es uno de esos proyectos que el destino quiso que se quedase en único...un vehículo excepcional del año 1967...



Haciendo honor a su nombre y luciendo la espada "Tizona" en su emblema.
Este es uno de esos proyectos que el destino quiso que se quedase en único...un vehículo excepcional del año 1967...



Artés Campeador.


Artés Campeador.


Artés Campeador.




Catálogo de Artes 68


Historia:;
La empresa Artés de Arcos, SA, era un fabricante importante de componentes de automóviles y el material de la competencia. Ordenó a partir de la firma Selex entonces en ciernes en Barcelona el diseño y posterior construcción de un prototipo de un coche deportivo que tenía cierto parecido con el entonces famoso Ford GT40, aunque más pequeño. Se presentó como un gran coche nuevo en el Salón del Automóvil de Barcelona en 1967, también se exhiben en exposiciones posteriores.Hay famosas imágenes de Alicia Kasler-"Miss Volante" - posando en el Campeador, junto con el casco y la espada de "El Cid".
Este coche era eminentemente deportivo y estaba equipado con un carburador de doble 1255cc Renault Gordini 8 motor, también se encuentran en un Abarth y unCosworth . Al recibir su licencia de importación temporal, que tuvo que ser desmontado. Este coche también tenía la opción de la Plaza 1500 "propulsor" del cilindro sólo amplio, que estaba disponible entonces en España.
El chasis es una estructura de acero y la carrocería de fibra de vidrio con resina de poliéster monobloque. La suspensión era independiente, con muelles y amortiguadores hidráulicos regulables en altura. Tenía frenos de disco, dirección asistida de cremallera y piñón y una caja de cambios de 5 velocidades.
Lamentablemente, el proyecto fue abandonado tras un incendio en la fábrica de Zipo de Barcelona, ​​donde se estaba construyendo, que destruyó los moldes y los planes. El vehículo restante es propiedad de Ramón Magriñá en Barcelona.

campeador salón de barcelona 69



campeador salon del automovil 69


aquí podéis ver la ficha técnica
más Fotos

No dejeis de ver este Magnifico articulo en Autopasion si queréis empaparos bien y conocer a fondo a esta belleza,sin duda un trabajo Excepcional de Autopasión.

Fuentes: Artés de Arcos
Fotos: Karamelocycles, Artés de Arcos , Motor Clásico y Autopasión

y aquí tenéis un web dedicada a D. José Artés de Arcos

Espero que hayáis disfrutado de esta entrada como yo al realizarla ....

2 comentarios:

  1. ¡Gracias por el Link!
    Que me maten si alguna vez había oído algo sobre este coche.
    También me recuerda a un Porsche, buen post Sr. Karamelo.

    Saludos.

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  2. Hola Xavi,ésta es la sorpresa que te tenía preparada,en cuanto lo vi me acordé de ti y lo que te hubiera gustado estar en el evento..Me alegra ver que te ha gustado,y como hablamos en su día,que pena que No hayamos sabido cuidar nuestra gran industria del motor.
    Un abrazo

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