El constructor Ernst Heinkel, se dedicaba a la confección de motores para SAAB, aviones y en 1952 comenzó la realización de scooters. El Heinkel fue presentado en Alemania en 1954, usando un motor de fabricación propia de 174cc, un cilindro 4 tiempos que se usaba en los scooters. Después de la Segunda Guerra Mundial, el trabajo en aviones se volvió esporádico y al ver en una exposición de automóviles en Ginebra al BMW Isetta e inspirado en éste, decidió construir vehículos similares al ya mencionado pequeño auto italiano.
BMW había comenzado la fabricación del Isetta en 1953, y a mediados de la década ISO Spa vendió definitivamente la licencia de fabricación. En 1955 BMW notó que el Heinkel se parecía mucho a su producto y organizó una reunión entre Ernst Heinkel y el presidente de BMW: Kurt Donath. Durante el encuentro Heinkel declaró que su vehículo no se parecía en nada al Isetta y que la producción del mismo no sería plena hasta el año 1956.
Impulsado por un motor de 200cc. y de cuatro tiempos, Heinkel empezó la fabricación en serie tal como fue previsto en 1956, teniendo unos 100 kg menos de peso que el Isetta. Complementaba con un asiento delantero de dos plazas, con asientos ocasionales para los niños atrás. En Inglaterra se fabricaron de tres y de cuatro ruedas en el resto del mundo.
El Heinkel se destacó por una gran puerta frontal, a la que se accedía al asiento del vehículo y a diferencia del Isetta el centro del volante es estático cuando la puerta se abre. Con capacidad máxima de dos personas, posee dos faroles delanteros integrados sobre los guardabarros (o sea, la carrocería), limitando con unas amplias ventanas
El último Heinkel de fabricación alemana fue producido en junio de 1958, cuando Ernst Heinkel murió. El gobierno de Irlanda comenzó tratos para poder fabricar el Heinkel y la producción finalmente se trasladó a Dundalk. En 1963 la planta se trasladó a Croydon, ubicada en Reino Unido, donde continuaron fabricando el auto, siendo uno de los últimos estilo burbuja, bajo un nuevo nombre: Trojan; y los motores todavía eran fabricados en Alemania. La construcción del décano vehículo continuó hasta 1965 cuando la competencia con Austin Mini comienza a ganar el mercado. A pesar de que el Trojan se dejó de fabricar a mediados de los 60`, continuaron con la compajinación de motores varios años más.
Texto: Wikipedia
Fotos: Google
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