Demos las bienvenida a nuestro blog a este fantastico automovil ,considerado uno de los mejores 10 concepcars de la historia.Un automovil que no te puede dejar indiferente y que desprende belleza ,diseño y glamour por sus cuatro costados..estoy totalmente de acuerdo en que forme parate de esa lista.
El coche fue ideado como un gran-tourer y no como un concep-car
deportivo. Diseñado en Italia por los diseñadores Luigi Segre y Savonuzzi Giovanni de la casa Ghia y fue un encargo de Chrysler.Hubo otro
prototipo anterior con el mismo nombre diseñado por Virgil Exner en 1954 como respuesta de Chrysler al Chevrolet
Corvette, el 1955 DeSoto Adventurer Concept Car II fue
más Ghia de Italia que Exner de Detroit,pero sigue portando los dos
estilos de diseño …quizás eso lo hace mas bonito aun…Espectacular!!!!
Después de su
lanzamiento, el coche se presentó
en todos los salones del automóvil más importantes de Europa, terminando en el Salón del Automóvil de Marruecos donde fue adquirido por el rey Mohammed V de Marruecos en 1955. El rey mantuvo el coche por tan sólo un año antes de venderselo (si yo también estoy
pensando…Que Loco!!!) al diplomático estadounidense Armand Archer, que lo mantuvo hasta 1985.
Si el frontal es espectacular la trasera es impresionante con esas lineas,eso faros...las salidas de escape discretas para que no destaquen mas de lo debido y fijaros en el detalle de la Luna trasera retráctil como una ventanilla mas....
Chrysler lo dotó de su fomoso y poderoso Hemi-V8
Fue restaurado en 1989 y desde entonces solo rodó 200 millas y su
marcador refleja un total de tan solo 15.000millas desde su nacimiento…asombroso…
Ha sido premiado en el Pebble Beach Concours d'Elegance y en el Amelia Island Concours d'Elegance.
Espero que os haya gustado tanto como a mi......
fuentes:
http://silodrome.com/desoto-adventurer-ii-concept/
Texto: Karaamelocycles
fotos: de las fuentes y de Conceptcars.com
Precisoso, espectacular, sobre todo la linea lateral y la trasera. No me acaba de convencer la ausencia de guardabarros delanteros, parece como si se le hubieran desprendido.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
esta gente que diseñaba estos coches estaban 20 años como poco adelantandose a su epoca, mas de un modelo setentero seguro que le debe el diseño a este coche. es acojonante!!!
ResponderEliminarHola Xavi...cuando hablas de los guardabarros quieres decir en la vista frontal? es que no se bien a que refieres y pienso que es a que visto frontalmente te gustaría que el morro bajase un poco mas?
ResponderEliminarun abrazo socio
Que tal Dr. el ingenio y la creación de aquellos tiempos hoy en dia no lo veo.Y seguro como bien dices que muchos setenteros miraban estos diseñas para inspirarse jejejeje.
ResponderEliminarun abrazo
A mi lo que me ha intrigado es el cambio de una rueda ya que en las fotos las aletas llegan a cubrir bastante rueda....
ResponderEliminar