
![]() |

Este media 4,88 mm de largo, 1,78 mm de ancho y 1,35 mm de alto. Su peso es de 1.426 kg. La velocidad máxima del modelo standard era de 201 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.


Solo se construyeron 3.834 unidades del Avanti en 1963, al año siguiente vieron la luz 809 ejemplares. En noviembre de 1963 el presidente Sherwood H. Egbert abandono su puesto a causa de una grave enfermedad. A pesar del nombre lleno de esperanza del Avanti (adelante), este coche paso a la historia como uno de los modelos más celebres de Studebaker, no logro evitar el fin de la empresa.

El puesto de conduccion con su diseño y tipo de instrumentos quiso simular la cabina y mandos de un avion,algunos de estos estaban en el techo.

Cuando salió en el año 1951, el motor V8 Studebaker de 3.8L , producía sólo 120cv.Sin embargo, en 1963, cuando fue modificado para el Avanti básico, el R-1 de 4.7L producía 240 cv, y la versión opcional, el R-2 que añadía un supercargador Paxton, producía unos consistentes 289 caballos.
Este motor V8 contaba con un árbol de levas agudas, dos carburadores de cuatro cuerpos y un doble escape. El frenado del Avanti se confío a discos Bendix, los primeros frenos de disco en pinza producidos en Estados Unidos.

Fue tambien un pionero en escabullir la calandra o rejilla frontal de aireacion por debajo de la línea frontal.


Durante el verano y el otoño de 1962, Granatelli ,un piloto de carreras y de pruebas de la marca,llevó varios Studebaker a las planicies de Bonneville, incluyendo un R-3 con el que alcanzó la máxima velocidad (record para la época) de 274.95 Km/h (170.78 millas/h). Para cuando terminó, Granatelli estableció o rompió 34 marcas de velocidad de Estados Unidos en el Avanti, permitiendo a Studebaker proclamarse orgullosamente como el fabricante del coche mas rapido del mundo.



Todo un coche especial del que te puedes enamorar o verlo como uno de los mas feos de la historia...yo sinceramente no se con que opcion quedarme aùn...pero creo que me gustaria tener uno jejejeje.
aquí teneis msi fuentes y mucha mas informacion si os interesa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Studebaker_Avanti
http://cochesmiticos.com/studebaker-avanti-1963-historia/
A mi me mola, al menos es un auto con personalidad y a pesar de esos focos sus lineas en general son muy elegantes.
ResponderEliminarGran post y deliciosas fotos.
Abrazos.
Hola Xavi, a mi al final creo q también...con esos focos a un se me parece al morro de un R8.. ...no crees? Un abrazo
Eliminar