sábado, 4 de febrero de 2012

Studebaker Avanti 1963

Si bien ya hemos publicado algo sobre este deportivo,el otro dia viendo la tv le hicieron un mini reportaje,no recuerdo ahora exactamente en que canal pero creo que fue en el Discovery Turbo, y me pareció adecuado que tambien en el blog tuviera su propia entrada.Un coche muy personal y un intento de reflotar una marca que al final no pudo pero que dejó como ultimo suspiro este modelo para la posteridad.Ha sido muy interesante profundizar en la historia de este coche y una vez mas aprender,que es una de las cosas que me propongo al hacer cada entrada...


                             







El Studebaker Avanti fue un automóvil deportivo fabricado por la Corporación Studebaker entre junio de 1962 y diciembre de 1963. Fue diseñado por un equipo de trabajo contratado por el diseñador industrial Raymond Loewy, el Avanti tuvo una superficie completamente nueva, y un radical diseño que resulta atractivo todavía en el siglo XXI. En términos de dimensiones, el tamaño del Avanti se asemejaba al del Ford Mustang.


Studebaker Avanti 1963
El diseño clásico del Avanti se originó en una intensa sesión de cinco semanas, en una casa alquilada de Palm Springs, ubicada cerca de la casa del jefe de diseño Raymond Loewy.Sobre este magnifico diseñador tendremos una entrada personalizada sobre su creaciones porque realmente son sorprendentes y aun en el dia de hoy actuales.


1963 Studebaker Avanti

Este media 4,88 mm de largo, 1,78 mm de ancho y 1,35 mm de alto. Su peso es de 1.426 kg. La velocidad máxima del modelo standard era de 201 km/h y aceleraba de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos.


           avanti ad 2 63



Solo se construyeron 3.834 unidades del Avanti en 1963, al año siguiente vieron la luz 809 ejemplares. En noviembre de 1963 el presidente Sherwood H. Egbert abandono su puesto a causa de una grave enfermedad. A pesar del nombre lleno de esperanza del Avanti (adelante), este coche paso a la historia como uno de los modelos más celebres de Studebaker, no logro evitar el fin de la empresa.

 
1963 Studebaker Avanti Interior
El puesto de conduccion con su diseño y tipo de instrumentos quiso simular la cabina y mandos de un avion,algunos de estos estaban en el techo.



Cuando salió en el año 1951, el motor V8 Studebaker de 3.8L , producía sólo 120cv.Sin embargo, en 1963, cuando fue modificado para el Avanti básico, el R-1 de 4.7L producía 240 cv, y la versión opcional, el R-2 que añadía un supercargador Paxton, producía unos consistentes 289 caballos.
Este motor V8 contaba con un árbol de levas agudas, dos carburadores de cuatro cuerpos y un doble escape.  El frenado del Avanti se confío a discos Bendix, los primeros frenos de disco en pinza producidos en Estados Unidos.




Fue tambien un pionero en escabullir la calandra o rejilla frontal de aireacion por debajo de la línea frontal.




Ron Hall's 1963 200-mph R3 Studebaker Avanti at Bonneville
Durante el verano y el otoño de 1962, Granatelli ,un piloto de  carreras y de pruebas de la marca,llevó varios Studebaker a las planicies de Bonneville, incluyendo un R-3 con el que alcanzó la máxima velocidad (record para la época) de 274.95 Km/h (170.78 millas/h). Para cuando terminó, Granatelli estableció o rompió 34 marcas de velocidad de Estados Unidos en el Avanti, permitiendo a Studebaker proclamarse orgullosamente como el fabricante del coche mas rapido del mundo. 


studebaker-avanti-bonneville-1964-sears


                    Studebaker Avanti, 1963

                                          

Todo un coche especial del que te puedes enamorar o verlo como uno de los mas feos de la historia...yo sinceramente no se con que opcion quedarme aùn...pero creo que me gustaria tener uno jejejeje.


aquí teneis msi fuentes y mucha mas informacion si os interesa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Studebaker_Avanti

http://cochesmiticos.com/studebaker-avanti-1963-historia/

2 comentarios:

  1. A mi me mola, al menos es un auto con personalidad y a pesar de esos focos sus lineas en general son muy elegantes.
    Gran post y deliciosas fotos.
    Abrazos.

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    1. Hola Xavi, a mi al final creo q también...con esos focos a un se me parece al morro de un R8.. ...no crees? Un abrazo

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