La Serie XK fue concebida por William Lyons, como un automóvil de carrocería
y líneas elegantes sobre un chasis corto .La 'X' significa 'experimental'
y la letra 'K' es el modelo o serie ,como se quiera llamar .En 1954,
Jaguar presentó en sociedad el XK140 como el sustituto del Jaguar
XK120 que había aparecido en 1948. El XK120, había sido bautizado así porque
su velocidad máxima eran 120 mph, montaba un motor que rendía 160 caballos.
El XK140 recibió un motor más grande El motor de 3442cc rendia ahora 190 caballos de fuerza a 5500 RPM Se le añadió un dirección de cremallera ycon la recolocación se gano espacio interior manteniendo el chasis y las dimensiones iniciales del XK120.
El XK140 estaba disponible en tres estilos de carrocería: un roadster, Drophead Coupé y Coupé.
Hubo una equipacion especial disponible que incluía llantas de Dayton de aluminio,doble escape y un motor de 210 caballos de fuerza.
La produccion del XK 140 duró tres años, siendo sustituido por el XK150 en 1957.
Como curiosidad a la hora de hablar de Jaguar..la siglas OET se refieren al modelo Roadster y las DHC al Drophead Coupe.
A ver si alguien se anima con esta restauracion, dicen que los gatos tienen siete vidas...
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Xavi...no se cuántas vidas tendrá éste aún...pero en la ultima no tuvo demasiada suerte para estar como está...
ResponderEliminarUn abrazo