En los 70 años el Departamento de Competición Porsche ya se había enfrentado antes a muchos retos pero… estaban a punto para afrontar uno de los mas duros de sus historia? más de
Porsche modifico su 911SC 3.0 para presentarlo en la salida con garantías de victoria, no se podría esperar menos, así pues para tan exigentes condiciones modificaron la altura al suelo del vehiculo con un resultado final de 71cm algo increíble comparado con cualquier modelo normal …verdad? El motor boxer de 6 cilindros de 250 CV era alimentado por dos bombas de combustible con un tanque de 110 litros…
Queda chulo con esas palas sobre el techo...tendran efecto aleron? jejejejeje
Os pongo tambien unas fotos en el Rally Paris Dakar y tambien en la Transiberiana...
1984 Paris-Alger-Dakar - Jacky Ickx
911 Safari (Erik Brandenburg & Stephan Preuss)Transiberiana
Aqui una foto para los mas curiosos...las decoraciones de Martini parecen las mismas en los dos coches,pero si os fijais en la aleta delantera derecha vereis que las franjas nos son las mismas...no se si es a proposito o fue un detalle que se les escapó...pero resulta del todo curioso...
Modelo: Porsche 911 SC "Safari" Coupe
Año: 1978
Motor: 6 cilindros boxer, refrigerado por aire
Dos válvulas por cilindro, los dos árboles de levas, cadena de transmisión
Desplazamiento: 2.994 cc
Diámetro x carrera: 95 x 70,4 mm
Potencia: 250 hp (183 kW) a 6.800 1/min
Torque: 300 Nm a 5500 1/min
Alimentación: inyección mecánica de combustible
Cambio: 5 velocidades con bloqueo del diferencial
Frenos: Los frenos de disco hidráulicos
Rendimiento: velocidad máxima en torno a 229 kmh
Peso: 1,180 kg
tamaño de los neumáticos
delantero / trasero:
185/70 - 15 / 205 / 70-15
Distancia entre ejes: 2.271 mm
calibre
delantero / trasero:
1369 / 1379 mm
Dimensiones (L x W): 4147 x 1652 mm
¡impresionante documentación!, especialmente la gráfica, y confirma mi teoría de que cualquier coche vistiendo estos colores es mas bonito.
ResponderEliminarPorsche, Martini Racing, rothmans, Safari, Transiveriana, nombres magicos, como se echan en falta en el mundo actual de los raids.
Sin duda es una de esas entradas especiales con que nos sueles obsequiar y va directa a mi selección de paginas de marcador.
Saludos.
Hola Xavi...
ResponderEliminarla verdad es que ha primado lo gráfico sobre la documentación,he buscado esta ultima y apenas he encontrado,parece como que a la gente este modelo se le hubiera olvidado o no le tiene el recuerdo que le tenemos nosotros....
un abrazo...