sábado, 24 de diciembre de 2011

Maserati 3500 Gt Touring

No se por qué, pero este coche fue el que hizo latir mas mi corazón durante el pasado Autoretro.No conocía este modelo personalmente y me enamoró...sus lineas clásica y a la vez elegantes,sin abusar de extravagancias y todo en su justa medida equilibrada,las cosas bonitas y sencillas son mejores...me hacen soñar despierto con  él ,paseando por la Costa Brava un  soleado día cualquiera con paella de almuerzo y una sonrisa enorme de satisfacción de regreso a casa...No os entretengo mas y vamos al tema..Gracias a todos por estar ahí y seguir este blog de aprendizaje personal...
Maserati 3500 brochure cover




A mediados de los años 50,Maserati inicio un cambio en su filosofía de vida hasta entonces dedicada únicamente a la competición y solo a unos pocos coches de calle bajo petición de clientes exclusivos. Decidió dar el salto para integrarse en la vida cotidiana de muchas personas creando un automóvil de uso cotidiano. Esta apuesta estratégica iba a cambiar por completo la suerte de Maserati. En esos años el capo de la empresa, Omer Orsi encargo el proyecto a su jefe de ingenieros Giulio Alfieri la tarea de diseñar un “granturismo” .

En 1957 Maserati se presentó  por primera vez el GT3500 en el salón del automóvil de Ginebra. Dos prototipos se pudieron ver en ese stand de la marca: uno realizado por Allemano ,diseñador de la marca del Tridente y otro diseñado por parte de Carrocerías Touring de Milan, .un elegante coupe 2+2 que al final resulto el ganador de esta competencia de “hermanos” para su producción.



Como corazón se adopto el motor del 350S domesticándolo para su uso en carretera por “no pilotos” pero aun así el motor era un 6 cilindros de 3 carburadores de doble cuerpo Weber que le otorgaba una cilindrada 3485 CC y una potencia de 220 CV a 5500RPM que iba anclado a un chasis tubular de acero de alta resistencia, el modelo de inyección se incorporara en 1961 .El coche al final daba 1300kg en la bascula. Para pararlo, montaba frenos de tambor de 304mm, los de disco se incorporaron de serie en 1960,así como un nuevo diferencial y las famosas llanta de radios Borrani. La suspensión se componía de amortiguadores, muelles montados en un brazo oscilante y acompañados de una barra estabilizadora. Su velocidad máxima rondaba los 235km/h.  y un 0 a 100 por debajo de los 10”.


La combinación de carrocería elegante y un lujoso interior…simplemente rezumaba clase…ahora entiendo por que me quedé enamorado de ti el otro día al verte en el salón…eres guapo a rabiar….


maserati-3500GT





maserati-3500GT

maserati-3500GT

El 3500GT fue el primer coche de producción en serie de Maserati y se fabricaron 2226 unidades durante los 8 años de su producción.



Fotos:Karamelocycles , Maserati-alfieri,Lazaro&Vespucci
Texto:Karamelocycles & Maserati-alfieri

http://www.maserati-alfieri.co.uk/alfieri67x.htm

3 comentarios:

  1. Lo entiendo perfectamente estar enamorado de esto modelo porque simplememte és maravilloso! Se comenza por el corazón(o motor) que és muy grande y por lo tanto hace con que el coche tenga mucha energia por poner en movimiento, passando a su interior que tiene detajes muy pero muy bien hechos y las colores son preciosas . El diseño ya sabera que yo estoy a guardar ...wow me encantó mucho!
    Bueno como siempre muy bueno post y mejores fotografias , congrats y feliz navidades y muy bueno año y qye sus fiestas sean llenas de esta passión que tienes por vivir porque esto és percibido! Gracias por todo el compartido! Abrazos a la familia y a ti!

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  2. Viendolo en directo en el Salon me recordó a otro gran coche pero no sabia cual.
    Al leer en tu gran post, que la preciosa carrocería la hizo Touring, he reconocido en el Maserati algunos rasgos de las berlinettas Pegaso Z 102/103, vestidas también por Touring.
    ¡ Este carro sin duda tiene mas clase en cualquier cm2 de su bella carrocería que cualquier maserati actual.
    Saludos.

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  3. Hola chicos
    gracias a los dos por vuestros comentarios.

    Sil en directo el auto es mucho mas espectacular que en las fotografías..es increíble...de verdad que si tuviera el dinero me lo compraria seguro.."en este tema NO HAY DUDA"...

    Xavi,como te ocmente en el salon me da mucha pena que con los antecedentes automovilisticos que hemos tenido en España,con casos como el Hispanosuiza,los Pegaso,los Serra....nada haya llegado a hoy...y que en la actualidad tengamos que mirar a fuera para ver autos nuevos....

    Os deseo unas felices fiestas...que sonriais mucho y que dentro de un años nos volvamos a ver de nuevo por aqui..
    un fuerte abrazo ...y abraxxxx

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