Lo que la hacia especatacular era verla con las ruedas delanteras en el aire y las traseras accelerando sin descanso y dando una enorme traccion. aquello sin duda hizo que muchos competidores sientiera envidia. ¿Cómo ocurrió eso?
El Dodge A-100 era una pickup compacta, con muy poca distancia entre ejes , su motor era un Slant Six, pero Jim Schaeffer y John Collier lo cambiaron para poner el legendario motor Hemi 426, con aproximadamente cuatro veces la potencia que el Slant Six. En lugar de poner el "motor elefante" bajo el capó, lo pusieron detrás de la cabina, delante de las ruedas traseras, para centralizar repartor de peso. El resultado es una distribución de peso en realidad mejor que en el original A-100 (48 delante, 52 atrás 58/42 vs), pero es bastante menos práctico para transportar alimentos o madera, ya que el motor se extiende tanto en la cabina y la caja(hubo que recortatrla). El motor Hemi, por cierto, se conecta directamente a una caja automática de TorqueFlite, y fue apoyado a través de un marco de acero soldado de alta resistencia
Luego se procedio a aligerar peso en la Pickup,asi que se desprendieron de todo lo que les resultaba superfluo...Panel de instrumentos,parachoques etc...incluso cambiaron las puertos e instalaron unas de fibra de vidrio. En su primera salida a pista hizo el 1/4 de milla en 11 segundos a una velocidad de 193km/h Aqui fotos en su estado "original"
El tremendo torque del motor,la traccion trasera y ese pequeño balance de peso atras hacieron que al dar gas...el morro mirase al cielo y el caballito fue realizado casi sin querer para sopresa de todos...a partir de ahi...ya fue un juego...
Maverick se retiro de las pistas en 2003 y la Red Wagon se retiro con Él. En realidad esta Red Wagon retirada era ya la tercera o la cuarta,ya que la primera habia sido destruida en la decada de los 60 y otras dos(una seguro) en la decada de los 70.
actualmente hay 3...una que fue la que se retiro en el 2003 y comprada por un coleccionista, otra que fue construida exclusivamente para el museo Don Garlits y una tercera creada en el 1983 creada solo como cabeza tractora de tiro en eventos deportivos..
.
Alucinate el video, recorriendo cientos de metros haciendo el caballito y sacando chispas...si no lo veo no lo creo..
ResponderEliminargracias por contar la historia de esta leyenda, pues no la conocía, a partir de ahora mirare a las pickup con mas respeto, jaja.
Increíble post amigo WOW!!! Los pequños trucks son muy especiales a mi. Aprendi a manejar en uno ...pero estos non los conocia tampoco. Pero me pregunto como una pickup que és tan pesada en la frente non sale rodando para trás ...lo que la mantiene con dos ruedas en el solo ya que la potencia del motor és superior a su volume...wow! por conculsión debe ser unicamente por la sensibilidad en mantener lo pié en el acelerador a una altura especifica, en contrário sale vuelando, o non?...jajaja desulpa el rollo pero me encantó su post! Saludos desde Brazil!
ResponderEliminar