miércoles, 12 de octubre de 2011

Lambretta

El nombre Lambretta proviene del nombre de un pequeño río, el Lambro en Milán, cercano a la factoría.
Lambretta
 fue una línea de scooter producida en MilánItalia desde finales de la década de 1940 por la compañía Innocenti.



Junto con la Vespa este vehículo fue un icono de los años 50 y 60 cuando fue adoptado en el Reino Unido por la cultura juvenil de los mods. Es conocida como La eterna segundona ya que no pudo desbancar a la Vespa.



La Lambretta posee un chasis tubular a diferencia de la Vespa que es un monocasco prensado con láminas de acero. Los primeros modelos se ofrecían en dos versiones: «cerrada» (con toda la parte mecánica cubierta) o «abierta» (los paneles mínimos y un aspecto de extraña motocicleta), pero el mayor éxito de la versión «cerrada» confirmó que los conductores necesitaban una cierta protección contra las inclemencias del tiempo y un aspecto más limpio de la escúter.





Tienen cambio manual, controlado con el puño izquierdo mientras se sujeta el embrague, situado en el mismo puño, seleccionando entre 3 ó 4 velocidades, dependiendo del modelo. Tienen un motor de dos tiempos, y requieren que la gasolina esté mezclada con aceite para lubricar el pistón y el cilindro. La mezcla de aceite y de gasolina produce cierta cantidad de humo.
La Lambretta, a diferencia de la Vespa, que tiene el motor lateral y trasero (adosado a la rueda), lo tiene en el centro de la moto, lo cual le da mayor equilibrio lateral (la Vespa pesa más de un lado que del otro) como un mejor reparto del peso entre las ruedas (más agarre en la delantera), sin embargo, para alojar el motor en el centro era necesario una mayor distancia entre ejes que hace que sea menos maniobrable en ciudad.
Innocenti cesó la producción en 1971, pero se continuaron fabricando bajo licencia en España por Lambretta Locomociones S.A. e India.


Pere,  con tus fotos quiero rendirte desde aquí mi admiración por tus viajes.Hoy en día  buscamos motos especificas para viajar, que tenga todos los adelantos posibles..y pasamos por alto el placer de viajar.Tenemos gasolineras cada 25 km, tenemos un gps que te diga por aquí o por allí, lo que hacíais con vuestras motos en aquellos años tiene mucho merito.He intentado hacer una entrada digna de tu Lambretta sabiendo el cariño que aun hoy le procesas,espero haberlo conseguido y que te haya gustado.


Feliz aniversario.







2 comentarios:

  1. Muy buena crônica y mejores fotos!
    Verdad estos "biscuits" (és como llamo estas raras "nenas" ) hé echo parte de la historia de la pasión por rodar.
    Estas imagenes me han echo recuerdar de mi primer contato con una "Vespa" de la época de la segunda guerra que mi tio-abuelo tenia comprado en Itália(ello fue piloto de avion en la guerra) és una lástima que non tengo foto de esso, pero las tuyas de acá me hiciran recuerdar de estos tiempos...Gracias por ello..
    ..saludos
    (desculpa por lo malo español)

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  2. Hola Sil...
    Eran motos increíbles y Lo duras y resistentes que eran,por aquellos caminos y carreteras...
    Estarás muy orgullosa de tú abuelo me imagino..

    Pd.Tú español es casi perfecto...enhorabuena :).

    Un abrazo

    Nacho

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