martes, 4 de octubre de 2011

BMW R100

Esta es una restauración "tuneada" que puede ver hace poco en Asturias...conserva aire retro aun pero esta muy transformada sobre un modelo original.Aun así hay que reconocerle todo el merito y el trabajo que ha costado dejarla tan bonita,algun "experto" que merodeaba por alli se le escuchaba decir que no tenia nada original..jejeje..seguro que si se la regalaban no la querria jejeje...espero que os guste tanto como a mi,fue una pena no haber podido charlar un rato con su dueño.... Al tirar luego un poco del hilo ,su propietario esta en el foro BMW y alli tiene el proceso y el trabajo que ha realizado para dejarala como vemos,por si os interesa.Posteriormente iré publicando mas motos que había allí...desgraciadamente en el sector automovilístico la calidad brillaba por su ausencia y tanto fue así que no saque ni una solo foto a ningún coche... Intercalaremos un poco de historia de esta moto,los datos técnico que aparecerán al final serán los del modelo original..








DATOS TÉCNICOS

Motor:
De dos cilindros horizontales opuestos, refrigerados por aire, cuatro tiempos, construido en metal ligero con buena evacuación del calor.
Diámetro por carrera, 94 x 70,6 mm, equivalente a 980 c.c. Potencia: 51 kW (70 CV) a 7250 r.p.m.
Par: 77,0 Nm (7,7 mkg) a 5 500 rp.m.
Relación de compresión: 9,5 a 1. Ruptor mecánico de encendido. Dos carburadores isobáricos Bing, tipo V94, paso 40 mm. Arranque: eléctrico.
Batería: 12 V, 28 Ah.
Alternador trifásico de 280 W.
Transmisión:Embrague monodisco en seco con resorte de membrana de 200 mm de diámetro. Cambio de cinco marchas por acoplamiento de garras y accionamiento por uñas. Relaciones del cambio:
1.' marcha: 4,40. 2.' marcha: 2,86. 3.' marcha: 2,07. 4.' marcha: 1,67. 5.' marcha: 1,50.
Transmisión secundaria por árbol articulado blindado, con amortiguador de torsión y articulación de cruceta, así como cuerpo de arrastre de dentado curvo y engranajes cónicos de dentado paloide.
Transmisión al eje trasero: 1 :3,0 (en ejecución especial 1 :2,91).
Suspensiones:
Delante: horquilla telescópica con amortiguadores hidráulicos de doble efecto y recorrido de 200 mm.
Detrás: horquilla oscilante de brazo largo, con resortes de suspensión con amortiguadores concéntricos de acción progresiva, de triple regulación; recorrido, 125 mm.
Frenos:
Anterior: doble disco perforado de 260 mm de diámetro. Posterior: disco perforado de 260 mm de diámetro.
Neumáticos: 
Delante: 3,25H x 19 sobre llanta 1,85B x 19.
Detrás: 4,00H x 18 sobre llanta 2,75Cx 18.
Dimensiones y peso:
Distancia entre ejes: 1 465 mm. Peso en vacío: 210 kg. Capacidad depósito combustible: 24 1, de ellos 3 de reserva.
Prestaciones y consumo Velocidad máxima aproximada: 200 km/h.
Consumo según norma DIN 70030, 5,75 1/100 km de gasolina extra de 98 oct.

DATOS TÉCNICOS

Motor:
De dos cilindros horizontales opuestos, refrigerados por aire, cuatro tiempos, construido en metal ligero con buena evacuación del calor.
Diámetro por carrera, 94 x 70,6 mm, equivalente a 980 c.c. Potencia: 51 kW (70 CV) a 7250 r.p.m.
Par: 77,0 Nm (7,7 mkg) a 5 500 rp.m.
Relación de compresión: 9,5 a 1. Ruptor mecánico de encendido. Dos carburadores isobáricos Bing, tipo V94, paso 40 mm. Arranque: eléctrico.
Batería: 12 V, 28 Ah.
Alternador trifásico de 280 W.
Transmisión:Embrague monodisco en seco con resorte de membrana de 200 mm de diámetro. Cambio de cinco marchas por acoplamiento de garras y accionamiento por uñas. Relaciones del cambio:
1.' marcha: 4,40. 2.' marcha: 2,86. 3.' marcha: 2,07. 4.' marcha: 1,67. 5.' marcha: 1,50.
Transmisión secundaria por árbol articulado blindado, con amortiguador de torsión y articulación de cruceta, así como cuerpo de arrastre de dentado curvo y engranajes cónicos de dentado paloide.
Transmisión al eje trasero: 1 :3,0 (en ejecución especial 1 :2,91).
Suspensiones:
Delante: horquilla telescópica con amortiguadores hidráulicos de doble efecto y recorrido de 200 mm.
Detrás: horquilla oscilante de brazo largo, con resortes de suspensión con amortiguadores concéntricos de acción progresiva, de triple regulación; recorrido, 125 mm.
Frenos:
Anterior: doble disco perforado de 260 mm de diámetro. Posterior: disco perforado de 260 mm de diámetro.
Neumáticos: 
Delante: 3,25H x 19 sobre llanta 1,85B x 19.
Detrás: 4,00H x 18 sobre llanta 2,75Cx 18.
Dimensiones y peso:
Distancia entre ejes: 1 465 mm. Peso en vacío: 210 kg. Capacidad depósito combustible: 24 1, de ellos 3 de reserva.
Prestaciones y consumo Velocidad máxima aproximada: 200 km/h.
Consumo según norma DIN 70030, 5,75 1/100 km de gasolina extra de 98 oct.

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