sábado, 22 de octubre de 2011

Lamborghini Espada

El Espada, presentado en el Salón de Ginebra del 68, es el 4º Lamborghini de la historia, tras el GT (350 y 400), el Miura y el Islero.











El Lamborghini Espada es un automóvil de gran turismo que fue producido por el fabricante de automóviles italiano Lamborghini entre 1968 y 1978. Se fabricaron un total de 1217 unidades del Lamborghini Espada, por lo cual se convirtió en el modelo más exitoso de Lamborghini en la época. Su nombre proviene de la espada que los toreros usan para matar a los toros.


1970 Lamborghini Espada Series 1 V12 Barn Find For Sale Interior



En cuanto a la carrocería… ¡que decir sino que es una verdadera obra maestra!. Su poca
altura (118 cm) la hace parecer mas ancha (y lo es: 186 cm, ¡10 mas que el Miura!) pero el equilibrio, la fluidez, el dinamismo del conjunto (que gana mucho al natural) son dignos del
mejor Gandini y de lo mejor de la casa: GT, Miura, Urraco, Countach. Provocador desde el
morro con dobles faros hasta la punta de los tubos de escape el Espada mima además los detalles (orificios de refrigeración en capot y laterales, luna vertical tras el maletero, llantas anagrama,…) y también… los acabados, algo no tan corriente en un italiano. Y el lujo nos deslumbra en el interior: butacas suntuosas, colores preciosos, materiales nobles (cuero,
madera) combinados con un gusto muy “ingles” y un poco de diseño “a la italiana”.






El Espada fue equipado originalmente con un motor V12 en disposición a 60° con 4 litros (3929 cc) y 325 CV (242 kW), con suspensión totalmente independiente y frenos de disco en las cuatro ruedas. La mayoría de las transmisiones fueron manuales, y el Espada también introdujo una de las primeras transmisiones automáticas capaces de absorber el par motor de un gran deportivo V12. Tuvo engranajes inusuales, con 3 relaciones. Desde 1968 a 1970 la potencia del motor V12 del Espada fue de 325 CV, y de 1970 a 1978 la potencia fue de 350 CV.


el combustible se almacena en 2 depósitos de 45 litros cada uno, suficientes
a velocidades “legales”, pero que si pisamos a fondo (con medias de 200 km/h o mas en autopista) nos dan una autonomía de unos… ¡300 km!.
1970 Lamborghini Espada Series 1 V12 Barn Find For Sale Front
El Espada se vendió muy bien y hoy, en cualquiera de sus versiones, puede hallarse por unos 18.000 € : ¡un regalo!. Pero cuidado, el mantenimiento es el de un Lamborghini, o lo que es peor el de un Lamborghini... usado, por no hablar del costo de una reparación, que puede ser ruinoso. Conviene, por tanto, pagar un poco mas por un ejemplar impecable, y asesorarse con un especialista (clubs, mecánicos,…) para dar con el.

4 comentarios:

  1. Un post a la altura del auto. ¡Grande!
    Un saludo.

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  2. Hola Xavi...gracias
    Ya sabes qué éste es un Lambo un poco marginal por llevar motor delantero...pero también se merece un post verdad? Jejejejeje.

    Un abrazo
    Nacho

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  3. precioso post...
    300km? ufff! Non sabia de que chega a esta velocidad...y el motor nunca habia visto uno en detalles pero que rico el diseño de esto motor és muy harmonico con su potencia ...pero para mantenner uno coche así hay que tenner muy pero mucho dinero y también los mecanicos debem indicar bastante a la gente para tennerlo o non? jajajaja así como los dentistas a los capacetes abiertos jajaja(siempre me encanta bromar con las palabras,jajaja)Un abrazo

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  4. Hola Sil
    La velocidad nunca fue un problema,un poco más de potencia y y,ja tenías....qué era Lo qué no tenías? Fiabilidad,durabilidad eficiencia etc etc...Hoy en día el qué se compra éste vehículo tiene pasta para Su mantenimiento y para su constante puesta a punto...Es un coche para salir a pasear y a "lucir" un domingo al mes...jejejejeje

    Un abrazo
    Nacho

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