domingo, 28 de agosto de 2011

FORD MUSTANG 1962

Este fue el primer Mustang...pero no pasó de ser un concept car,un modelo muy diferente al que tenemos en mente hoy cuando escuchamos la palabra Mustang...verdad?


 

1962 Ford Mustang
via farm3.static.flickr.com

Durante la década de 1960 un gran número de estadounidenses entraron en la adolescencia y su espíritu juvenil exigia un coche con una energía ilimitada. Lee Iacocca, entonces gerente general  de Ford Motor Company División, comprendió la importancia de este enorme mercado sin explotar, y con su talentoso equipo de diseñadores e ingenieros se dispuso a crear un coche que satisfaciera aquella potencial demanda. Desde el principio se pensaron tres lineas maestras, un estilo deportivo, un gran rendimiento y un precio razonable.






Los diseñadores de Ford trabajaron sin descanso para llegar a un diseño innovador. Para poner en marcha el proceso creativo, Gene Bordinat, un vicepresidente de la compañía y director de diseño, organizó un concurso para los diseñadores de Ford en el verano de 1962. Durante dos semanas  no dejaron de esculpir , creando una oleada de entusiasmo que generó siete modelos diferentes de arcilla, antes de que el modelo de Joe Oros fuera seleccionado como ganador.











El nombre del vehículo pasó por varias encarnaciones antes de que "Mustang" fuera el elegido. En las primeras etapas de diseño el vehículo era conocido como Falcon , y más tarde fue llamado el Puma. En ese momento, las modas italianas marcaban grandes tendencias y el nombre de Torino (el nombre italiano de la ciudad de Turín) fue considerado seriamente. Llegaron incluso a realizar anuncios con el nombre de Torino . Sin embargo, la División de Ford quería el coche para venderlo como un coche americano y el nombre de Torino fue abandonado.En la lista final de nombres estaban... Cougar, Bronco, Puma, Cheeta, Colt, y el Mustang. Finalmente, después de varias reuniones de estrategia, el apodo de Mustang fue seleccionado.

Fotos: americanmustang y google

2 comentarios:

  1. El "design" tiene uno componente muy fuerte en las decadas de 50 y 60...tiempos en que el trabajo de uno designer fue mucho "valorado" , Hoy nossotros designers tennemos que decidir se vamos ser "tristes y vender" o vamos "ser felices y pobres" jajaja...Pero acá vemos como el dibujo en una invención és determinante de que ello se tornará un clássico eterno....MARAVILLOSAS FOTOS GRACIAS POR COMPARTIR (yo hé guardado estas fotos para mi...) mas uno abrazo jaja;-)...estoy surfeando en tu blog ya que hoy non hay olas y hay muy pero mucha lluvia por acá!Gracias por tan buenas imagens a ver.(y desculpas por tanto comentários)

    ResponderEliminar
  2. Me imagino que hoy en día los diseñadores tenéis poco margen de libertad para dejar volar vuestra creatividad,aún teniendo que diseñar en modo convencional "on", sólo se puede abarcar una partes de la población,en que se basa Lo que gusta y no?....difícil dilema cuándo cada uno somos tan diferentes en gustos...
    Por favor no te disculpes por hacer comentarios en el blog...es interesante conocer y compartir..gracias...
    Surfea todo Lo que quieras por el blog...espero que encuentres buenas olas....yo las suelo mirar desde abajo...Buceando jejeje.

    Un abrazo

    Nacho

    ResponderEliminar