En 1965, Zagato se consideró una empresa diseñadora de coches, por lo que es fácil de entender el por qué eligieron un chasis igualmente noble para diseñar y construir una nueva carrocería en el. Había que ir sobre seguro, para realizar este diseño para Lamborghini que al final fue una de las pocas,creo que solo hubo una mas...En Lamborghini gustaba mas la linea Bertone,como se puede comprobar mirando los modelos de la mítica marca del toro construidos a continuación.
Este diseño, posteriormente se convirtió en el Lamborghini 3500 la GTZ, la nueva carroceria se montó en un chasis acortado 10 cm y tomado del GT 350, y fue presentado en el Salón del Automóvil de Londres de 1965, terminado en color blanco sobre un plástico negro (vinilo) interior, este coche fue el número 0310, con número de motor 0301.
El GTZ 3500 no se considera como uno de los mejores diseños Zagato, el diseño, el cual fue ejecutado por Ercole Spada, mostró una cierta semejanza con un Ferrari GTO 25O, pero le faltaba el aspecto imponente de este, hay q ue tener en cuenta sin embargo, que la línea del 3500 GTZ fue compartida con el Alfa Romeo TZ 2.
Con un motor V 12 de casi 4 litros montaba 2 válvulas por cilindro y también 6 carburadores weber
una caja de cambios de 5 velocidades y tracción trasera alcanzaba una velocidad punta de 260km/h...
La diferencia con sus contemporáneos americanos es total, para mi este es uno de los coches mas bonitos de la historia....me encanta.
fuentes. google
No hay comentarios:
Publicar un comentario