martes, 7 de junio de 2011

Vincent Black Shadow



Una generación de motoristas quedo estupefacta y fascinada por el funcionamiento de la gran HRD Vincent Black Shadow. Todavía hace que los pelos se erizen en muchos cuellos.
Nada ejemplifica la leyenda de motocicletas clásicas más que la sombra negra de Vincent. La Black Shadow es una moto de ensueños y, aunque la producción terminara hace más de 60años, permanece cerca para muchos entusiastas. La Black Shadow posee todos los criterios que definen una obra clásica. Era muy costosa, tenia un funcionamiento sin igual, y parecía extravagante y mala. Mientras que otros fabricantes sumergían sus modelos superiores en cromados para simbolizar extravagancia y asi demostrar calidad, Vincent fue contra de las convenciones pintando de un negro siniestro a la Black Shadow.
El motor negro de la HRD Vincent Black Shadow tiene una apariencia amenazadora, sus especificaciones no eran radicalmente diferente de la versión de la Rapide de la cual derivaba. Ambos compartieron un motor de valvulasen cabeza de 998cc V Twin  a 50 grados , con una carrera de 84x90m.
Eso generaba en la black 55 caballos de fuerza a 5700rpm, puede no parecer mucho por estándares modernos, pero era bastante para propulsar la sombra negra a una velocidad superior a los 200km/h.
En los finales de los 40 solamente un puñado de motocicletas de la epoca alcanzaba las por entonces magicas 100 millas/horas; (161km/h), y 200km/h era una cosa inaudita.
El chasis de la HRD Vincent Black Shadow era también inusual para su tiempo pues el motor era parte del chasis . La suspensión posterior era un tipo voladizo, y la bifurcación posterior girada directamente detrás de la caja de engranajes.
En la Black Shadow  los frenos fueron aumentados para hacer frente a su mayor potencia , y mientras que los tambores  seguían siendo relativamente pequeños tan solo, 178mm. Las ruedas eran de un diámetro grande; delante de 20 pulgadas y 19 atras, mientras que el peso seco era de unos  208kg . La velocidad ha estado siempre de moda y, cuando se debia acelerar, la Black Shadow no tenia igual.
No fue extraño entonces que la Vincent Black Shadow en su epoca batiese culaquier record de velocidad existente hasta el momento para una moto de serie...































77094Untitled-3.jpg


1 comentario:

  1. gracias - me gustaría poder conseguir libros en Español; Castelleno. Sobre este modelo Historíco de MOTOCICLETAS INGLESAS . GRACIAS ¡¡¡¡

    ResponderEliminar