miércoles, 15 de junio de 2011

Hércules Wankel 2000

Esta entrada es como se dice en  las canciones letra y musica de Marcos Nogueiro, compañero y amigo de este blog y propietario entre otras de esta moto.....asi que vamos allá..



La Hércules Wankel 2000 hizo su aparición en el Salón del Automóvil en Colonia 1970.



Las Hércules Wankel 2000  se produjeron en Alemania desde octubre de 1974 hasta noviembre de 1975 y fué la primera moto de calle en montar un motor rotativo. Se construyeron 1784 ejemplares que continuaron a la venta hasta 1979.


 Las primeras llevaban aceite mezclado en la gasolina para lubricar pero las últimas unidades ya montaban un sistema de inyección por bomba de aceite (como el ejemplar de la foto)

 El motor rotativo está formado por un rotor de forma triangular que gira en una cámara con forma de 8.

La verdad es que esta moto es bastante delicada. Este modelo funciona con mezcla y lleva un depósito de aceite separado y hay que tener cuidado y estar pendiente de la bomba de aceite que se encarga de hacer dicha mezcla. Es recomendable echar un poco de aceite en el depósito de combustible por si falla la bomba y así evitar que se gripe el rotor. Las prestaciones de esta moto son espectaculares si tenemos en cuenta la época en la que se fabricó y la cilindrada a la que equivale que son 296 cc.  Alcanza sin problemas los 150 km/h aunque no es conveniente forzarla al tratarse de un vehículo clásico. La aceleración impresiona y sobre todo la suavidad de funcionamiento cuando el motor "redondea". Es como ir en un avión con un silbido muy peculiar. Por contra consume mucho aceite y gasolina pero para los propietarios de estas motos no es un problema. Si tienes una avería hay poca gente que le sepa "meter mano". Hay una empresa en Barcelona que por 1500€ repara rotores de este tipo gripados. En España se importaron como Hércules pero es la misma moto que la DKW con motor Wankel alemana. En internet hay multitud de páginas que explican el funcionamiento del motor rotativo. Ahora mi hermano le va a dar un repasito a la moto para dejarla lo mejor posible. En España es difícil encontrar piezas pero gracias a un contacto en Alemania podemos comprar casi todas las piezas de esta moto nuevas y a precio razonable

 Destacan su suavidad de funcionamiento y las altas prestaciones que ofrecía para la época dada la poca cilindrada de la que disponía.



Peso: 165 Kg
Cilindrada: 297 cc
Potencia: 27 Cv a 6500 rpm
Vel. Máx.: 150 km/h
Caja de cambios: 6 velocidades
Está en concreto es del año 1978.


Gracias Marcos por esta colaboración tan exquisita...


Pd:  Gracias tambien al compi M.Cabañas ( el fotografo inquieto) por el retoque de las fotos para su publicación...

No hay comentarios:

Publicar un comentario