Diseñado bajo la dirección de Bill Mitchell , el Chevrolet Corvair Monza GT coupé 1962 fue diseñado por Larry Shinoda y Lapine, Tony e hizo su debut en el Salón del Automóvil de Nueva York 1962. Es un concep car diseñado sobre la base del Corvair original producido en serie y nunca fue pensada su comercialización. Las suaves líneas aerodinámicas de la GT Corvair Monza fueron el resultado de un programa de pruebas en túnel de viento realizadas por el General Diseño Motors. Equipaba motor de 6 cilindros opuestos con carburadores dobles por lo que necesitaba un gran depósito de combustible que fue necesario montar en la parte delantera del coche…al final monto un depósito de 50 l. El motor también se refrigeraba por aire captado en los paneles laterales si os fijáis en las fotos se ven claramente. Las Salidas dobles de escape hacen muy bonita la parte trasera. Tracción trasera para la bestia acompañada de una caja de cambio de 4 velocidades y para pararla frenos de disco de en las cuatro ruedas y unas ligeras llantas de magnesio.
los faros escamoteables siempre aportan ese plus.....y en este caso por su dimensión y posición ya son la caña..jejeje.
El coche se dividia por así decirlo en tres partes, capo delantero, habitáculo y cubierta motor o parte trasera. Había que levantar el techo del habitáculo para poder acceder al mismo. Esta “cúpula” incluía el parabrisas panorámico y los paneles laterales, dentro los asientos deportivos se contorneaban con el mismo, los pedales eran regulables tanto en altura como en extensión. La instrumentación se situó en la parte derecha del tablier y orientados todos los relojes hacia el conductor para facilitar su visión. En la cubierta trasera había un grupo de lamas controladas desde el habitáculo que se podían manejar para tener mayor visibilidad o para dar mayor entrada de aire y mayor refrigeración al motor por las mismas.
El frontal es muy espectacular con los pasos de ruedas tan abultados y ese morro tan triangular, me recuerda al corvette sting ray.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Xavi...sí q se puede dar un aire al Corvette...pero éste de líneas es aún más radical jejeje..
ResponderEliminar