sábado, 11 de junio de 2011

Bugatti Type 57S Atlante 1937

Viendo el otro día por la tele la impresionante coleccion de coches del diseñador Ralph Lauren...me saltaron los ojos de golpe al ver esta preciosidad.
Llevamos tiempo con coches americanos y ya va siendo hora que el diseño europeo tenga el lugar y el reconocimiento que se merece....vive la france!!!





Este en concreto monta un motor de 8 cilindros en linea y 3300cc. de cubicaje..asociado a un compresor mecanico tipo Roots que el otorgaba 200cv de potencia.Gracias a su linea aerodinamica y a un peso contenido alcanzaba los 200km/h y otorgaba una acelaracion de 0 a 100 en 10segundos...que era una pasada para su epoca.






File:RL 1938 Bugatti 57SC Atlantic 34 2.jpg

File:Rl 1938 Bugatti 57SC Atlantic rear 34.jpg
Solo tres unidades se produjeron de esta exclusiva versión (cuatro si contamos el prototipo inicial, del que se desconoce su paradero) y desgraciadamente solo dos unidades han llegado hasta la actualidad, la tercera unidad quedo destruida en un accidente ferroviario en los años 50. El de color negro pertenece al prestigioso diseñador Ralf Lauren y el azul al doctor norteamericano Peter Williamson.









2 comentarios:

  1. este Ralph Laurent....uiss
    Ello és "tré chic" , y esto coche negro tiene la cara !
    Que lindos son ...non sabemos se encanta más el exterior o interior - el motor és tan bien montado y todo en una ordem muy inteligente(digo las vauvulas)...Wow! me encantó esto post doctor!
    Estoy embarcando en una aventura y estaré sin contacto ninhuno por 20 dias ...así que dejo un abrazo y le pido veces dar una visita em mi blog mismo que ello esté sin posts por estos dias ! Un abrazo enorme a ti , Duna y la pequenita!
    De tu amiga y associada de "karamelo cycles" ;-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sil...la verdad es que es una pasada de coche tanto por fuera como por dentro....
    Pasatelo muy bien y no te preocupes,entrare en UM y vigilare mi blog asociado jajajaja
    un fuerte abrazo de toda la familia..
    pd: donde quiera que vayas...no dejes a tus vecinos sin buen musica jajajajaj
    cuidate mucho

    ResponderEliminar