domingo, 19 de junio de 2011

BMW 507






El BMW 507 es un automóvil deportivo roadster fabricado por la marca alemana BMW entre 1956 y 1960, surgió de la mente de Max Hoffman (importador de BMW en los Estados Unidos) el BMW 507 representa el resurgir de la marca tras los graves daños provocados por la Segunda Guerra Mundial. Hoffman fue capaz de convencer a BMW para fabricar un deportivo que mostrase al mundo sus capacidades, un rival adecuado para el Mercedes-Benz 300 SL de 1954. El resultado de este desafío fue el precioso y exclusivo 507












El motor elegido para el 507 fue un V8 de 3.200 cc, una versión potenciada y aumentada de cilindrada del usado en el sedán 502, estaba alimentado por dos carburadores de doble cuerpo y proporcionaba 150 caballos de potencia. Asociado a una caja de cambios ZF de cuatro velocidades y gracias a la buena relación peso/potencia del vehículo la velocidad máxima alcanzaba los 217 km/h, mientras que la aceleración 0-100 km/h se quedaba en 8,8 s .







En cuanto al resto de la mecánica, el chasis era una versión recortada en cerca de cuarenta centímetros del usado en el BMW 503. Sobre él se asentaban la suspensión delantera independiente y la trasera de eje rígido. Los frenos eran de tambor a las cuatro ruedas. Por su parte, la carrocería estaba fabricada íntegramente en aluminio, lo que permitía que el peso del coche se mantuviese en cifras adecuadas.


El diseño del 507 fue obra del Conde Albrecht Goertz, que dibujó las líneas de un bello roadster biplaza de elegantes líneas que se presentó al público en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1955, aunque la producción real comenzaría al año siguiente. Según las previsiones de Hoffman, el 507 tendría un precio de venta de 5.000 dólares con unas ventas de 5.000 unidades anuales. Las previsiones se mostraron muy equivocadas, cuando se puso finalmente a la venta, el precio alcanzaba los 9.000 dólares debido a los altos costes de producción. Este alto precio provocó que la producción del modelo fuese muy inferior a la planeada, llevando a BMW al borde de la bancarrota, dado que acababa perdiendo dinero con cada unidad producida.






Debido a su alto precio, el 507 no fue un coche accesible para el gran público, sólo unos pocos afortunados pudieron adquirir una unidad. Entre ellos se encuentra el mítico cantante Elvis Presley, que compró una unidad cuando sirvió en el ejército con destino en Alemania. Posteriormente al volver a los Estados Unidos, se llevó consigo el coche. Años más tarde se lo regalaría a la bella Ursula Andress que lo mantuvo en su poder durante veinte años.
La producción del BMW 507 sólo alcanzó la cifra de 253 unidades, de los que se calcula que el ochenta por ciento han llegado hasta nuestros días. Es un automóvil bien valorado en el mercado de clásicos, pudiéndose alcanzar precios del orden de los 600.000 euros. En el año 2000, BMW lanzó al mercado el que puede considerarse su heredero, el exclusivo BMW Z8.


File:BMW 507 3.JPG





BMW 507 620x411 2009 Classic Motor Show Photo Gallery


 Transmisión

  • Tracción: trasera
  • Caja de cambios: manual ZF de 4 velocidades

 Bastidor

  • Carrocería: roadster biplaza, fabricada en aluminio
  • Chasis: en caja, fabricado en acero
  • Suspensión delantera: independiente, con paralelogramo, barras de torsión longitudinales y amortiguadores telescópicos
  • Suspensión trasera: eje rígido con barra Panhard, barras de torsión longitudinales y amortiguadores telescópicos
  • Frenos: tambores a las cuatro ruedas

 Medidas

  • Longitud/Anchura/Altura: 4.380/1.650/1.300 mm
  • Vías y batalla: 1.445(del)-1.425(detrás)/2.480 mm
  • Peso en vacío: 1.340 kg

 Prestaciones

  • Velocidad máxima: 217 km/h
  • Aceleración 0-100 km/h: 8,8 s


Fuente: Wikipedia

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