jueves, 19 de mayo de 2011

Phantom Corsair 1932

Rust Heinz's Phantom Corsair, aka the Flying Wombat


El Phantom Corsair es un impresionante prototipo de los años 30, que se adelantó a su tiempo. Aunque parezca increíble, fue concebido en aquella época y, además, se trata de un ejemplar único en el mundo: estaba prevista su producción en serie, limitada eso sí, pero su creador, Rust Heinz, murió justo después de su fabricación, dejando como legado este coupé vanguardista.



SIA-PhantomCorsair_01_225.jpgSIA-PhantomCorsair_02_225.jpg

SIA-PhantomCorsair_03_225.jpgSIA-PhantomCorsair_04_225.jpg

SIA-PhantomCorsair_05_225.jpgSIA-PhantomCorsair_06_225.jpg


SIA-PhantomCorsair_07_225.jpgSIA-PhantomCorsair_08_225.jpg





Phantom  Corsair

Phantom  Corsair




Creado sobre la base del Cord 810, uno de los pocos modelos que la estadounidense Cord Automobile produjo, monta bajo su alargado capó el mismo motor Lycoming V8 que aquel, pero potenciado para llegar a los 190 CV (frente a los 125 CV del Cord 810). La impresionante fuerza de su ‘caballería’ le permitía alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h.







El diseño del Phantom Corsair corrió a cargo de Rust Heinz, miembro de la adinerada familia Heinz, tan famosa por su salsa ketchup, y fue fabricado por el carrocero Bohman & Schwratz, que, curiosamente, dio vida a uno de los modelos más emblemáticos de los años 30, el Duesenberg J, que equipaba también un motor Lycoming. Confeccionado en acero y aluminio, se caracterizaba por sus formas revolucionarias, aerodinámicas y armoniosas. En sí mismo es una rareza, ya que se trata de un coupé, pero estaba preparado para albergar seis pasajeros. Fue un proyecto muy caro: para su fabricación se invirtieron 25.000 dólares, que en la actualidad supondría una cuantía estimada de 300.000 dólares (unos 230.000 euros).





Su imagen futurista no pasó desapercibida para los productores de Hollywood: el Phantom Corsair fue protagonista de la gran pantalla de dos títulos: ‘Flying Wombat’ y ‘The Young in Heart’. Toda una estrella que, tras la muestra de elegancia en Florida, ha vuelto a Nevada para continuar su descanso.





pd: si ya se que parece el Batmovil...pero a que mola eh....



No hay comentarios:

Publicar un comentario