lunes, 16 de mayo de 2011

Honda CB-750 Four

Honda CB-750 Four

Honda CB 750 Four 1969


En 1969 Honda ofrece una combinación de tecnología nunca antes vista en una sola moto. Cuando Honda presentó el modelo en junio de 1968, los ojos rasgados lanzaron el guante que cambió el mundo del motociclismo.


La moto era rápida, cómoda, asequible, y estaba motorizada con un novedoso cuatro cilindros. Sin duda fue un hito en la historia de la motocicleta.
El corazón de la motocicleta Honda CB750 es un cuatro cilindros en línea SHOC , cuatro carburadores, escape 4 en uno, y 67 caballos de fuerza a 8000 rpm los que le permitía alcanzar una punta de 220 km/h. en bajada, viento a favor y el pecho pegado al tanke,que es como de verdad se hacen las pruebas de velocidad punta jejejeje....y el culito un poco apretado..tambien..




1969 Honda CB750 motorcycle fuel tank and engine


La Honda tiene 15cv más de potencia que, por ejemplo, la BSA 750. Un peso similar y es mucho más económica. No hay que ser un genio, para darse cuenta que fue un éxito de ventas.
Pero no fue sólo el motor lo que causó tanto revuelo, aunque la mayoría de los competidores fueron contemporáneos, varios fabricantes han ofrecido cuatro cilindros antes, al motor con su potencia y suavidad se unieron con una caja de cambios de cinco velocidades, arranque eléctrico, y un freno de disco delantero ( los primeros en ser de serie en una máquina de calle ) todo ello a un precio razonable.
Los primeros modelos se produjeron con arena de fundición por lo que su motor tenía un acabado rugoso y tosco, en los modelos posteriores lo corrigieron.

1969 Honda CB750 motorcycle gauges
bonitos relojes





 

Como anécdota estos primeros modelos se convirtieron en el modelo más valioso para los coleccionistas.
La Honda CB 750 four es conocida como la máquina que puso a las motos inglesas de rodillas, y que ofrecia una combinación de tecnología nunca antes vista en una sola moto. Cuando Honda presentó el modelo en junio de 1968, Honda hizo la moto que cambió el mundo del motociclismo.
Antes que apareciera la Honda, las motos inglesas chorreaban aceite de los lindo. Era imposible tener   las botas limpias  del aceite que perdian. Las motos americanas tampoco eran equiparables:lentas y pesadas, se arrastraban y tenías que ser mecánico para disfrutarlas y mantenerlas. Las motos italianas eran rápidas, pero no eran fiables. Las motos japonesas eran fiables… pero no eran rápidas.

1969 Honda CB750 motorcycle front wheel and disc brake
detalle del disco de freno




 
Esta moto mando a las fábricas europeas al letargo del que tardaron años en salir. Algunos dicen que le hicieron 100.000 kilómetros sin cambiar siquiera las lamparas.
En la publicidad de la época decía: Honda 750, la moto con tecnología espacial . La CB750 fue la primera moto de gran producción que montó un motor 4 cilindros en línea y discos de freno. Forjó su leyenda gracias a que era una moto que permitía rodar rápido sin sufrir vibraciones molestas ni tener que pasar cada dos por tres por el taller para realizar ajustes.


HONDA CB 750 FOUR

HONDA CB 750 FOUR

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SOHC: es un término relacionado con los motores de combustión interna. Son siglas con significado en inglés: Single Over Head Camshaft, cuya traducción al español es ¨Un solo árbol de levas en cabeza¨, en contraposición a los motores DOHC Double Over Head Camshaft que montan doble árbol de levas.
La principal diferencia, el SOHC con el mismo árbol de levas maneja ambos tipos de válvulas. a diferencia de los motores DOHC, en donde un árbol de levas se usa para las válvulas de admisión y el otro para las de escape.





Los motores SOHC tienden a presentar una menor potencia que los DOHC, aún cuando el resto del motor sea idéntico. Esto se debe a que el hecho de no poder manejar por separado las válvulas de admisión y de escape, le impide configurar de una manera más específica los tiempos de apertura y cierre, y por ende, tiene menor fluidez en la cámara de combustión.

2 comentarios:

  1. por donde la mires es una honda muy buena sigue en honda

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  2. suavidad y fiabilidad son estandartes de la marca...ha habido quien de esas virtudes..las han tomado como defectos y la han tachado de insulsa.

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