lunes, 23 de mayo de 2011

BMW R7 1934

El prototipo de moto de lujo Art Decó BMW R7, quiso mostrar al mundo del motor la capacidad de BMW en diseño e ingeniería en 1934. La vieja moto BMW R7 nunca se fabricó en serie pero es una de las más importantes, innovadoras y visualmente sorprendentes motocicletas que se han fabricado jamás.
la moto de lujo BMW R7 Art-Decó

Fue creada bajo la Influencia del expresivo mundo del Art Decó que fascinaba en el momento:
Guardabarros extravagantes, líneas fluidas, cubierta superior cromada ocultando el depósito de la gasolina y otros elementos, palanca manual de cambio de marchas en H, parecido al de los automóviles, que resultaba funcional y elegante.
El motorista sentado sobre un sillín amortiguado con muelles, sus rodillas rodeaban las cubiertas, sus pies apoyados y protegidos por los estribos y el placer de conducir. El velocímetro, inspirado en el de los coches de lujo de la época, incluido en el faro.
El motor y las cubiertas inferiores, forman una superficie visualmente limpia, subrayado por las salidas de escape, que tienen una forma verdaderamente singular. Incluso la luz trasera tiene una forma escultural, y la palabra ‘Stop’ se iluminaba en su superficie.
bmw-r-7-art-deco-detalle-del-escape-coches-y-motos-de-lujo
Una gran moto de lujo en perfecta armonía que resulta extraño que nunca se mostrara en ninguna de las ferias importantes de motos.
El motor M205/1 de 800 c.c. también marcó distancias con lo que se había visto antes. Una bella fundición, pulcra, cilindros y culatas formados por una sola pieza, novedosa situación del árbol de levas, etc, mejoraba las prestaciones del motor frente a los de la época.
La R 7 fue una motocicleta sorprendente. De haberse fabricado en serie, se hubiera dirigido al mercado de las motos de lujo.
a-bmw-r-7-art-deco-coches-y-motos-de-lujo

La guerra modificó los planes y la R7 fue almacenada metida en una caja donde la corrosión y el paso de más de setenta años hicieron estragos en sus componentes. BMW Mobile Tradition, o BMW Clásic que se llama ahora, abrió la caja en 2005 y comenzó con la restauración.
La BMW puso en manos de varios especialistas el proyecto. La desmontaron pieza a pieza, no había recambios, hubo que recuperar las posibles y fabricar de nuevo las imposibles, y así volvió a estar en la carretera igual que en 1934.


La BMW R7 circulará de nuevo en los rallies europeos.Coches y motos de lujo.

El periodo Art Decó nos dejó algunas obras maestras del mundo del motor coches y motos de lujo adelantados a su tiempo. Sin duda alguna, la vieja moto BMW R 7 es una de ellas.

1 comentario: