sábado, 16 de abril de 2011

ANKE-EVE GOLDMANN


Anke-Eve Goldmann

 Una mujer de mas de 1.80cm.. adelantada a su tiempo,segun se mire,estamos habalndo de los años 50 y 60 pero con la determinacion necesaria para hacer aquello que le atraia,aquello que amaba y aquello que le apasionaba...las motos,sobre todo su BMW R 69,aunque tambien manejo la R 67(1954) y la Norton Manx. Fue piloto,aunque no pudo competir en todas las categorias que quiso,ya que an algunas por eso " de ser mujer" quedaba excluida...fue copiloto.Despues de su R 69 pilotó la R 69 S(42 cv y 170km/h) y despues la R 75 que habia sustituido al modelo anterior en 1969 pero sentia que las Bmw se quedaban atras ,(recordar que ella habia sido patrocinada hasta entonces po la narca germana y habia sido empleada de  la misma) y no ofrecian las sensaciones ni la competitividad de las japonesas o italianas,esas senaciones la llevaron directamente a la MV  Augusta de 750cc(4 cilindros y escape 4en 1) con motor DOHC ,era una motocicleta muy cara y exclusiva para la epoca, pero era lo que el publico pedia y que era la antitesis de Bmw.. ruidosa..rapida y poco turistica..pero con un sonido glorioso saliendo de aquellos escapes... bueno que nos perdemos en datos tecnicos y nos olvidamos de nuestra protagonista.
Anke tambien fue probadora de motos para revistas especializadas del mundo de la moto ,sus articulos podian leerse en Francia,Alemania,Inglaterra,España,EEUU y Japon.Posteriormente tambien comenzo a diseñar su propia ropa de moto,era una mujer infatigable.
Solo la muerte en accidente de moto de su mejor amigo puso punto y final a su relacion con estas...cogio su mochila e inicio viajes en solitario por tierras asiaticas buscan paz interior y nuevas aventuras. 












 





















 





















































































 























































































.
























 
 
 
 
 
 
 
 
by The vintagent & karamelocycles

No hay comentarios:

Publicar un comentario